PSOE critica que el "único proyecto potente" de Zoido en ocho meses es el mercado gourmet del anterior gobierno

Invita al alcalde a enumerar las "diferencias" entre su "proyecto estrella" y la presentada en 2010 por la pasada corporación

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, encabezado por Juan Espadas, considera que el ritmo de la actividad política del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), queda "en entredicho" si después de ocho meses de gobierno la "única iniciativa potente que está en condiciones de presentar es convertir las Naves del Barranco en un mercado de gourmet al estilo del de San Miguel en Madrid, una idea bastante cuajada en la que ya se trabajaba en el último tramo del mandato anterior".

En una nota, los socialistas indican que la "ausencia" de proyectos del gobierno del PP para la ciudad viene siendo una "constante", lo que en la práctica en estos ocho meses "ha desembocado en la derogación o anulación de cuantas iniciativas del anterior mandato han caído en sus manos". Así, el PSOE recuerda que la primera medida de Zoido "no fue para generar empleo en la ciudad sino para derogar el Plan Centro en julio de 2011, anunciando una alternativa que nunca llegó y que ahora resulta ser 'el no-plan centro'".

"Ahora, la pobreza de ideas para Sevilla lleva al PP de Zoido a salvar y presentar como nueva propuesta la iniciativa de las Naves del Barranco en la que se venía trabajando desde finales del anterior mandato, un proyecto atractivo para el turismo que generará empleo directo y actividad económica, pero que no puede convertirse en la piedra angular de la política del Gobierno local del todo ausente en materia económica", sentencia.

En este sentido, el PSOE quiere saber si ésta es la "mejor apuesta" por el empleo que piensa presentar Zoido en este mandato e insta al alcalde a hacer públicas las aportaciones con que el PP "haya sumado valor y enriquecido el proyecto de las Naves del Barranco que ya se presentó en diciembre de 2010 y que a principios de 2011 echó a andar con el traspaso de la titularidad del edificio de Giralda Televisión a la Gerencia de Urbanismo".

"Entonces ya se avanzó que la explotación del nuevo mercado se cedería por 20 años a un promotor que asumiría los gastos de las obras de adaptación e incluso detalles como la entreplanta que se autorizaría, el número de puestos y hasta los materiales ligeros con que tendrían que hacerse las reformas interiores", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento