Se enfrenta a cárcel por falsificar cheques a nombre de un muerto y hacerse pasar por otra mujer

Una mujer de 48 años y nacionalidad argentina se enfrenta a penas de entre dos y tres años de cárcel acusada de hacerse pasar por otra persona y abrir en su nombre una cuenta corriente y falsificar un cheque cuyo titular era un hombre que ya había fallecido.

Una mujer de 48 años y nacionalidad argentina se enfrenta a penas de entre dos y tres años de cárcel acusada de hacerse pasar por otra persona y abrir en su nombre una cuenta corriente y falsificar un cheque cuyo titular era un hombre que ya había fallecido.

La Fiscalía de Granada le atribuye un posible delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso medial con un delito de estafa en grado de tentativa, por el que solicita para ella dos años de prisión y multa de 2.400 euros, mientras que la acusación particular, que ejerce el BBVA, le imputa continuado de falsedad en documento mercantil en concurso medial con otro continuado y consumado de estafa, por el que pide tres años de cárcel, la misma multa que el fiscal y una indemnización de 600 euros.

Según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, la procesada, de iniciales C.A.L., se personó el pasado 14 de mayo de 2009 en la oficina del BBVA de la Plaza del Carmen, en pleno centro de la capital granadina, haciéndose pasar por otra mujer y procedió a abrir una cuenta estampando su firma en el contrato de apertura "tras su pertinente imitación".

Con anterioridad, el 11 de mayo también se hizo pasar por la misma mujer contratando a su nombre, vía telefónica, un teléfono móvil que tuvo operativo unos tres meses. Según el fiscal, el 7 de agosto de ese mismo año extendió un cheque por importe de 25.000 euros señalando como beneficiaria a la mujer por la que se había hecho pasar, imitando de nuevo su firma en el reverso. El cheque fue presentado por la inculpada en la oficina del BBVA donde previamente se había abierto la cuenta fraudulenta, aunque no logró su objetivo "de satisfacer su deseo de lucro ilícito" al rechazar la entidad emisora el pago.

Según la acusación del BBVA, la mujer logró hacer todos estos trámites gracias al DNI de su víctima, que ésta había perdido a finales de 2008. Asimismo, según hace constar la entidad, la mujer falsificó el cheque cuyo titular era un hombre ya fallecido y logró 600 euros gracias a la tarjeta de crédito que había obtenido al abrir la cuenta en el banco.

La defensa pide su libre absolución o, como alternativa, que se contemple en este caso las circunstancias atenuantes de trastorno mental o dilaciones indebidas. El juicio, que tendrá lugar en un Juzgado de lo Penal, aún no ha sido señalado en fecha.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos