La mujer nigeriana obligada a prostituirse para pagar el rescate de su hijo pasa sus primeras horas con él

Joe David, nigeriana de 24 años y madre del niño secuestrado por una pareja de su misma nacionalidad hace cuatro años, compartió el martes las primeras horas con su hijo tras ser liberado en la localidad madrileña de Móstoles el pasado día 8 y aseguró, emocionada, que "es lo mejor que me ha pasado en la vida".
La nigeriana Joe David, de 24 años y madre del niño secuestrado (Efe)
La nigeriana Joe David, de 24 años y madre del niño secuestrado (Efe)
Efe
La nigeriana Joe David, de 24 años y madre del niño secuestrado (Efe)

"Pensé que me iba a dar un infarto al verlo", afirmó la madre del niño secuestrado para chantajearla en su primera comparecencia ante los medios desde la liberación de su hijo, el pasado 8 de junio.

"Es lo mejor que me ha pasado en la vida", dijo Joe, que aseguró que el niño "está muy precioso y muy bien de salud" aunque se quedó "asustadillo" cuando recibió el primer abrazo de su madre, quien le obsequió con un payaso, un juego de piezas, caramelos y muchos besos.

Está muy precioso y muy bien de salud, aunque se quedó algo asustadillo al verme

Acompañada por su actual pareja, Antonio, de 34 años, la mujer explicó públicamente lo que había sentido minutos después de reencontrarse con su hijo.

Mirando al futuro

La pareja, que tiene otro hijo que nació en Granada hace nueve meses, se encuentra a la espera de la prueba de ADN que certifique que el menor es hijo de Joy David y de una serie de trámites que deben pasar para poder acoger legalmente al pequeño.

Por ahora, permanecerán varios días en Madrid para que el niño vaya acostumbrándose a su nueva familia.

"Lo que nos importa es nuestra felicidad y estar todos juntos, lo demás nos da igual", añadieron.

Lo que nos importa es nuestra felicidad y estar todos juntos, lo demás nos da igual

Además, Joe David quiso agradecer a la prensa, a la Policía "y a España entera" todo el apoyo que ha recibido.

El pequeño, que pasó su cautiverio "en una habitación (de un piso de Móstoles), encerrado y sin salir aunque no sufrió malos tratos", recibió esta mañana la visita de su madre en un Centro de Acogida de la Comunidad de Madrid al que fue trasladado tras su liberación.

Investigación policial

La madre explicó que dio a luz en un hospital de Madrid, aunque no se acuerda en cuál, y que al niño "se lo llevaron al nacer", obligándola a prostituirse "para pagar la deuda (de 45.000 euros) porque lo único que quería era mi hijo".

Su actual pareja, Antonio, de 34 años, la conoció en un local de alterne de Granada y viajó con ella a Lleida, donde hace algo más de un año denunciaron los hechos en una comisaría de los Mossos d'Esquadra en Sort, y de los que en mayo pasado tuvieron conocimiento los agentes de la Brigada madrileña de Extranjería.

Críticas y agradecimientos

"Los

Mossos d'Esquadra tardaron un año en pasar el caso a Madrid" a pesar de disponer de "muchos datos y documentación para haber encontrado al niño rapidísimo", manifestó Antonio, que aseguró que en el piso de Móstoles "encontraron pelos, alguna uña y una braguita de ella para hacerle
vudú o magia negra".

El compañero sentimental de Joe, con el que comparte su vida desde hace dos años, agradeció la rapidez y eficacia con que "la
Policía de Madrid" ha resuelto en caso, "sacando al niño en 20 días o un mes".

Mañana tendrá una nueva oportunidad de verle cuando le visite en el centro en el que deberá permanecer a la
espera de las pruebas de ADN, de una analítica y "de que se adapte a nosotros", dijo.

NOTICIA RELACIONADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento