Más de la mitad de las asambleas abogan por Sánchez Teruel (PSOE) como cabeza de lista, según la Ejecutiva

Pérez Navas afirma que la integración hay que "practicarla día a día" y "no sacar la calculadora" ante comités y congresos del partido
Juan Carlos Pérez Navas (PSOE)
Juan Carlos Pérez Navas (PSOE)
EUROPA PRESS/PSOE
Juan Carlos Pérez Navas (PSOE)

El secretario provincial de Organización de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha afirmado este miércoles que "más de la mitad de las asambleas locales" celebradas a lo largo de esta semana aclaman al secretario provincial del PSOE en Almería, José Luis Sánchez Teruel, como cabeza de lista de cara a las elecciones autonómicas al Parlamento de Andalucía del próximo 25 de marzo.

En declaraciones a Europa Press, Pérez Navas ha indicado que estas agrupaciones "entienden que él debe liderar lo que es una renovación en las listas" ya que se trata de una persona que aúna "consenso y experiencia en la gestión pública", por lo que está recabando "mayoritariamente" los apoyos. "Las propuestas que están llegando se sitúan detrás de su secretario provincia para trabajar y recuperar la confianza de los ciudadanos", ha expresado.

Así, ha manifestado que Sánchez Teruel trabaja "incansablemente" desde su elección como secretario provincial del PSOE almeriense en julio del pasado año en "integrar" a todos los miembros del partido y en dar forma a un proyecto "que abre el partido día a día y que lo hace más cercano a ciudadanos y militantes".

En este sentido, ha ahondado en que la "integración" que se ha reclamado desde varios sectores del partido "hay que practicarla día a día" y "no sacar la calculadora para integrar cuando llega un comité y un congreso". En esta línea, ha especificado que durante el último congreso provincial previo al congreso federal del PSOE, la lista oficial —encabezada por Sánchez Teruel— aglutinó a la alternativa que lideraba el hasta ahora parlamentario andaluz Juan Antonio Segura Vizcaíno, que representaba a un 25 por ciento, sin interesarse por el voto de los delegados.

Pérez Navas, quien ha señalado que el objetivo será mantener el quinto diputado autonómico por Almería, se ha pronunciado también en torno a la lista apoyada por la asamblea local de El Ejido, que impulsa la candidatura del secretario municipal del PSOE ejidense, Manuel García Quero, de forma que ha opinado que "no hubiera sido malo" que ésta fuera encabezada por Sánchez Teruel, seguido por el propio Quero, si bien ha respetado la decisión "en clave de grupo" adoptada por esta agrupación, y ha señalado que "se tendrá en cuenta" la propuestas como la de "una asamblea más".

Adela segura

El secretario provincial de Organización socialista ha destacado la "normalidad" con la que se desarrollan las asambleas locales en las que, si bien a través de sus propuestas no se perfila claramente un 'número dos' para esas listas, sí se "repite bastante" el nombre de la secretaria provincial de Movilización y Acción Electoral y delegada provincial de Igualdad, Adela Segura.

En relación a la paridad en las listas, Pérez Navas ha asegurado que ésta se va a "respetar" si bien no existen "indicaciones" por parte de ningún órgano del partido a la hora de establecer órdenes ni cabezas de lista en este sentido. "Sánchez Teruel es el perfil que integra, es generoso y apoya a los militantes y sectores sociales como secretario general", ha apostillado el secretario de Organización almeriense, para quien la lista conllevará "renovación, cambio, equilibrio intergeneracional, experiencia y a personas de nuevo impulso dispuestas a formar un grupo parlamentario fuerte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento