Tres detenidos en Becerril (Palencia) a los que se ha incautado 350 gramos de marihuana

Al huir casi atropellan a los agentes de la Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en el término municipal de Becerril de Campos (Palencia) a tres hombres como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial, exceso de velocidad y contra la salud pública, así como por atentar con Agentes de la Autoridad.

En concreto, los detenidos tienen 50, 37 y 19 años y son vecinos los dos primeros de León y el último de Laguna de Duero (Valladolid), según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos sucedieron mientras la Guardia Civil en el término municipal de Paredes de Nava (Palencia), establecía un Punto de Identificación Selectiva de Personas y Vehículos, en prevención de la seguridad ciudadana, así como para evitar y erradicar el tráfico de drogas y un vehículo hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que se detuviera.

Los agentes tuvieron que arrojarse fuera de la vía para no ser atropellados, al tiempo que observaron como los ocupantes del citado vehículo arrojaban varias bolsas de plástico por las ventanillas.

Posteriormente, la Guardia Civil logró interceptar el vehículo, y una vez identificados sus tres ocupantes, se procedió a su detención como presuntos autores de un delito de atentado contra agentes de la Autoridad.

En el registro del vehículo, se localizaron unos 40 gramos de sustancia en rama, color verdoso, presumiblemente marihuana, mientras que en la inspección del tramo de carretera por donde circuló, se localizaron en bolsas, otros 310 gramos, aproximadamente, de la misma sustancia.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y efectos aprehendidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Palencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento