El presidente de la Croem exige a Rajoy que resuelva el problema hídrico porque "en España sobra agua"

Opina que habría que afianzar el sector primario, "más cuando aporta tanto a la cuenta de resultados regional y nacional"
Miguel Del Toro, Presidente De La Croem
Miguel Del Toro, Presidente De La Croem
EUROPA PRESS
Miguel Del Toro, Presidente De La Croem

El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (Croem), Miguel del Toro ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que resuelva el problema del agua y mantenga el sector primario, "defendiendo un poco más a los agricultores de esta Región".

Según Del Toro, "se debería retomar aquella España solidaria". El tema del agua, acentuó a Europa Press, "no debería de dilatarse más en el tiempo".

Y es que, aseguró, "en España sobra agua", tan difícil es, se cuestionó, "habilitar esa tubería solidaria y llevar de donde sobra a donde falta, más cuando Murcia es una región tremendamente productora, no subvencionada".

El presidente de la Croem opina que, aunque el futuro de Murcia pasa por el sector turístico, no hay que descuidar el pilar básico y tradicional de la economía de esta Región, el primario.

Un lujo de sector, valoró, por lo que no entiendo "por qué no se apuntala un sector que tanto aporta a la cuenta de resultados" regional y nacional.

Al tiempo que subraya la necesidad de ordenar aquellas políticas agrarias que perjudican al conjunto del país y especialmente a la Región de Murcia, como es el acuerdo de la Unión Europea (UE) con Marruecos.

Se trata, explicó, "de favorecer a los tuyos, porque son los mejores, defender nuestra propia economía, dejarnos de esas propiedades malentendidas que cada uno quiere poner en su comunidad y sentirnos orgullosos de nuestra región y país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento