El Parlament valida el decreto sobre el régimen sancionador en materia de juego

La oposición cuestiona la urgencia del decreto y critica que las multas en Baleares en este sector vayan a ser una "décima parte" de las estatales

El pleno del Parlament ha validado este miércoles, con 33 votos a favor y 22 en contra, el decreto ley que establece el régimen sancionador en diversas materias en las islas y que fija medidas administrativas urgentes en materia de juego, normativa que será tramitada como proyecto de ley.

Así lo ha avanzado el diputado del PP Antoni Camps, quien también ha explicado que con esta normativa, que consta de tres artículos, el Govern pretende "clarificar y actualizar" el régimen sancionador, así como combatir la inseguridad jurídica que podían provocar las modificaciones normativas de ámbito estatal.

No obstante, los partidos de la oposición han criticado que el Ejecutivo presente este decreto ley cuando "no tiene la más mínima urgencia". En este sentido, la diputada socialista Pilar Costa ha señalado "lo que tendría que ser una excepcionalidad se haya convertido en una norma habitual", algo "peligroso y que vulnera el Estatut".

Asimismo, Costa ha reprochado al Govern de José Ramón Bauzá que rebaje las sanciones a aplicar en este sector en relación a las que hay en la normativa estatal. "Llama la atención que en un momento de crisis el Govern sea tan generoso bajando las tasas al sector" mientras "deja los institutos sin calefacción o sube los impuestos", ha ejemplificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento