Una treintena de 'yayoflautas' irrumpen en un bus de Barcelona en protesta por los recortes

  • Los ancianos protestan por el aumento de las tarifas del transporte público.
  • Se han subido al autobús, de la línea 47, en la Plaza Catalunya de Barcelona.
  • Cuando regresen a la misma plaza, celebrarán una asamblea.
  • Muchos de ellos han participado en las protestas de los 'indignados'.
  • Página web de los yayoflautas de Barcelona.
Los 'yayoflautas', en una protesta anterior, en un autobús de Barcelona.
Los 'yayoflautas', en una protesta anterior, en un autobús de Barcelona.
ww.iaioflautas.org.
Los 'yayoflautas', en una protesta anterior, en un autobús de Barcelona.

Una treintena de ancianos, que se autodenominan yayoflautas, han irrumpido este miércoles en un autobús de Barcelona, donde están haciendo todo el recorrido haciendo un gran alboroto para protestar contra el aumento de las tarifas del transporte público y contra los recortes. Una protesta que se está siguiendo en la red social Twitter con el hashtag (etiqueta) #rebelionbus de los @iaioflautes.

María, una de las yayoflautas, ha explicado que los ancianos se han subido al autobús, de la línea 47, en la Plaza Cataluña, y están siguiendo la ruta hacia su final, en el barrio de Canyelles, de Nou Barris, haciendo un gran alboroto, aunque el vehículo puede seguir su recorrido con normalidad y los demás pasajeros pueden subir y bajar.

El objetivo de los yayoflautas es que, una vez que lleguen a su destino, se les sumen varios integrantes de la Asociación de Vecinos de Nou Barris, para volver a coger la misma línea de autobús y regresar hasta Plaza Catalunya, donde prevén celebrar una asamblea.

Muchos de los jubilados que protagonizan esta iniciativa han participado activamente los últimos meses en las actividades y protestas organizadas por el movimiento de los indignados del 15-M, a algunos de cuyos seguidores se les denomina perroflautas, por lo que han optado por autodenominarse con un nombre similar al de aquellos.

Por su parte, un portavoz de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha señalado que, por el momento, ningún conductor de autobús les ha comunicado ninguna alteración del orden ni del servicio, por lo que no tienen constancia de ninguna incidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento