La programación teatral de la UV comienza con un espectáculo de Escena Erasmus basado en Harold Pinter

La Universitat de València (UV) iniciará este miércoles la programación teatral de este segundo cuatrimestre del curso con un espectáculo de Escena Erasmus --'Street'-- basado en Harold Pinter, según ha informado la institución académica en un comunicado.
Escena Erasmus
Escena Erasmus
UV
Escena Erasmus

La Universitat de València (UV) iniciará este miércoles la programación teatral de este segundo cuatrimestre del curso con un espectáculo de Escena Erasmus —'Street'— basado en Harold Pinter, según ha informado la institución académica en un comunicado.

"Street, es una calle cualquiera, un espacio donde sus ciudadanos hablan pero también callan. Donde los silencios tienen mucho que decir y donde las palabras envuelven contextos por todos conocidos", ha explicado la UV.

La obra, dirigida por Josep Vicent Valero, se basa en textos de Harold Pinter y de nuevo los estudiantes Erasmus de la Universitat suben a la escena, un proyecto teatral que recibió el año pasado el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud. Participarán estudiantes de diez nacionalidades diferentes.

La programación de la UV es abierta y de entrada libre para el público en general, programada por el Aula de Teatre de la Universitat, y que hace accesible el teatro desde la Sala Matilde Salvador del Centro Cultural La Nau de la Universitat.

El Aula de Teatre de la UV, dirigida por Ferran Grau, fue galardonada con el Premio Micalet de la Generalitat a la mejor contribución no profesional, tras varias nominaciones, por una programación estable de teatro que se ofrece a lo largo del curso académico.

Entre febrero y mayo se han programado más de 30 representaciones, la mayoría, montajes de formaciones valencianas y poco comunes en los circuitos de teatro tradicionales por tener un carácter "más alternativo y experimental", aunque también hay formaciones de otras comunidades, como la compañía balear que participa en la Xarxa Alcover y las compañías argentinas y venezolanas que participarán en el Festival Internacional de l'Oralitat, que tendrá lugar el próximo mes de marzo.

Las entradas para cualquier espectáculo (con invitación) hay recogerlas desde dos horas antes del comienzo de la obra en la conserjería del Centre Cultural La Nau.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento