Les prohíben la entrada en EE UU porque bromearon en Twitter sobre "destruir América"

  • Dos amigos británicos, de 26 y 24 años, iban a pasar las vacaciones en EE UU y tuitearon que "destruirían América", en el sentido de ir de fiesta.
  • Las autoridades portuarias americanas los detuvieron, los encerraron en una celda y los enviaron de vuelta a casa.
  • También les preguntaron por sus planes para "desenterrar a Marilyn Monroe".
Twitter
Twitter
Huffington Post.
Twitter

Bromear en Twitter sobre "destruir América" les ha salido muy caro a Leigh Van Bryan y Emily Bunting, dos jóvenes británicos que planeaban pasar tres semanas de vacaciones en EE UU.

Nada más llegar al aeropuerto de Los Ángeles Leigh, de 26 años, y su amiga Emily, de 24, fueron retenidos por las autoridades estadounidenses e interrogados durante cinco horas sobre sus planes para destruir el país. ¿El motivo? Como broma, entre ellos, se habían intercambiado mensajes de Twitter en los que hablaban de "destruir América (destroy America)", en el sentido de "quemar el país yendo de fiesta", como inútilmente explicaron a las autoridades americanas.

Este empleo de lenguaje coloquial no fue entendido por los agentes especiales de EE UU que habían rastreado sus mensajes y les seguían la pista por si, efectivamente, llegaban al país con fines poco amistosos, según cuenta The Daily Mail.

Para complicar más las cosas, los agentes también habían interceptado un mensaje de Leigh en el que, parafraseando a la serie de dibujos animados Padre de familia, decía que "fastidiaría a todos en Hollywood Bulevard y desenterrarían el cadáver de Marilyn Monroe".

La posible profanación de la tumba de la actriz elevó aún más el nivel de alarma e hizo que los dos amigos acabaran pasando la noche en una celda, después de ser interrogados sobre sus planes terroristas y sus motivos para querer desenterrar el cadáver de la estrella.

Leigh fue obligado a compartir la celda con un narcotraficante mexicano, según cuenta estos días a los medios británicos. A la mañana siguiente, ambos fueron embarcados en un vuelo de vuelta a Inglaterra y advertidos de que si, querían regresar al país, deberían pedir antes un visado en la embajada estadounidense en Londres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento