Un volantazo a tiempo puede salvarte la vida

Un curso enseña trucos gratis a 72 jóvenes para salir airosos de situaciones de riesgo cuando llevan un coche.
Para girar rápido es mejor coger el volante casi desde abajo.
Para girar rápido es mejor coger el volante casi desde abajo.
Pablo Elías
Para girar rápido es mejor coger el volante casi desde abajo.
Un volantazo a tiempo puede salvarte la vida. Hay trucos a la hora de conducir que son muy útiles para hacer frente a los imprevistos a los que se enfrentan los conductores a diario y 72 jóvenes los aprenden gratis hasta hoy en un curso organizado por la Junta y el RACE.«Esto tenía que ser obligatorio en las autoescuelas», comenta Alejandro, uno de los alumnos. «Yo tuve un accidente dos meses después de tener el carné y a lo mejor con estos trucos lo había podido evitar», añade.

¿Quién no ha tenido que pegar un frenazo brusco porque le ha salido un peatón? Las claves para esquivarle dependen del coche que lleves. Si tiene ABS, simplemente pisas el freno a fondo y giras. Pero si carece de este dispositivo, la cosa cambia. Si frenas a tope, se bloquean las ruedas y, aunque muevas el volante, el coche no responde, así que hay que pisar el freno, soltar, girar y frenar.

La clave es la práctica

Éste es sólo uno de los ejercicios que primero explican a todo el grupo junto y que luego los alumnos lo ponen en práctica a bordo de cinco Renault Modus. Lo repiten tres y cuatro veces bajo la dirección de varios conductores profesionales del RACE. A través de transmisores les corrigen las maniobras hasta que lo hacen como es debido.

Entre trompos y frenazos pasó la mañana. Hoy se vuelven a repetir las clases para otros jóvenes. Para los que quieran hacerlos por su cuenta, cuesta unos 240 euros y se realizan en el Jarama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento