Un fin de semana muy verde

Los verbos recicla, reutiliza y reduce forman parte del teatro, de la moda y de todas las demás actividades que dan vida a la segunda edición del Festival Recrea que acoge el cauce del río.
El grupo Teatro Viajero enseña a hacer títeres con material reciclado.
El grupo Teatro Viajero enseña a hacer títeres con material reciclado.
Foto
El grupo Teatro Viajero enseña a hacer títeres con material reciclado.
Reciclaje es la palabra clave del Festival Recrea que el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valencia celebra durante este fin de semana en el antiguo cauce del río Turia.El lunes se leyó un manifiesto por el Día Mundial del Medio Ambiente y ayer los alumnos del colegio Sebastián Burgos participaron en varios talleres, pero los platos fuertes empiezan hoy y, sobre todo, el sábado.

Hoy viernes se representa El viaje del Ada, con actrices y marionetas, y hay un pasacalles de La Gegantina, en el que darán nuevos usos a los útiles de limpiar las calles.

Mañana sábado se hará un paseo educativo medioambiental por los jardines del río, en el que se explicarán los distintos tipos de plantas, flores y árboles que alberga, así como la fauna que los puebla. Durante el itinerario también se harán varias paradas en puntos importantes para abundar en la explicación.

Para que los más jóvenes comprendan el valor del reciclaje y de la separación de basuras, la obra de teatro Super Rs enseñará a clasificar y a guardar los desperdicios a través del significado de los términos recicla, reutiliza y reduce.

Y para cerrar el día, una pasarela de moda en la que se enfrentan el mundo cosmopolita y el natural, ejemplificados en los diseños de Alejandro Resta, hechos con  chapas, cartones o bolsas de basura, y la escenografía de Miguel Vidagany, reflejo de la África más salvaje.

* El teatro es a las 18.30 h; el pasacalles, a las 19.30 h; el paseo, a las 10.30 y 12.30 h; el teatro, a las 18 h y el desfile, a las 22.30h. Todo es en los jardines del Palau. Gratis.

Aún hay más actividades para los peques de la casa

El sábado siguen los actos lúdicos y educativos para los más pequeños. A las 18.30 y 19 horas, la compañía Teatro Viajero enseñará a crear títeres con materiales económicos y reutilizables (cartón, lanas, gomaespuma...), eso sí, hay que llevarlo de casa. Y también a las 19 horas, el grupo Serpentina ofrece un espectáculo teatral llamado Locos por los coches, en el que una policía y un mimo tratarán los problemas entre conductores y peatones y enseñarán las ventajas de los patines. Por último, malabares y magia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento