Crespo califica de "error importantísimo" que Griñán no reciba a Nieto

La delegada del Gobierno en Andalucía aborda con el alcalde y miembros de la corporación asuntos pendientes de "solución" con el Estado
La Delegada Del Gobierno, Carmen Crespo, Con El Alcalde Y Concejales De Córdoba
La Delegada Del Gobierno, Carmen Crespo, Con El Alcalde Y Concejales De Córdoba
EUROPA PRESS
La Delegada Del Gobierno, Carmen Crespo, Con El Alcalde Y Concejales De Córdoba

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha criticado este martes que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no haya recibido aún al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), desde que tomó posesión en junio, algo que ella califica como un "error importantísimo".

En declaraciones a los periodistas después de presentar al subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, la representante del Ejecutivo central en la comunidad ha proclamado que "la lealtad institucional tiene que estar por encima de todo", además de apostar por "el bien común y unir esfuerzos", de modo que "es un error" por parte de Griñán que no reciba al alcalde.

En este sentido, Crespo, quien destaca la labor de Nieto para defender los intereses de la capital cordobesa en el Parlamento, considera que "el error" del presidente andaluz lo pagan los ciudadanos, al tiempo que pone como ejemplo que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, recibió a la consejera del ramo, Clara Aguilera.

Por su parte, el regidor se muestra sorprendido por que Griñán "no tenga entrevistas con el resto de alcaldes", después de que la haya mantenido con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), y confía en que "algún día se normalice la situación y el presidente entienda que uno de sus cometidos es mantener una interlocución abierta".

Y es que, tal y como subraya, "todos los presidentes de la Junta anteriores tenían claro que después de las elecciones municipales visitaban a los alcaldes", y en esta línea Nieto comenta que ha puesto "todas las facilidades" para ir a "donde quiera" Griñán para mantener la reunión, aunque "no ha sido posible". Así, confía en que "más pronto que tarde" mantengan el encuentro y se alegra que su compañero Zoido sí lo haya mantenido ya.

Temas de la capital

Entretanto, la delegada del Gobierno y el subdelegado se han reunido con el alcalde, acompañado además de algunos concejales de los distintos grupos —PP, UCOR, IU y PSOE—, donde han tratado asuntos pendientes de "solución" en la capital cordobesa y que conciernen a ambas administraciones.

Así lo ha manifestado Nieto tras la cita, que, a su juicio, "ha sido útil", puesto que "hay un primer contacto ya hecho y hay consenso notable", respecto a los temas que se ha tratado "algunos de ellos que tienen carácter de urgencia", si bien, señala, "todos son importantes".

Entre los puntos tratados se encuentra el desdoblamiento de la carretera N-432, que une Badajoz y Granada, necesaria "para la vertebración interna de la capital"; la conexión de la autovía A-4 con el Puente de Andalucía; la terminación de la ampliación del aeropuerto o "actuaciones vitales" como el Palacio de Congresos, la biblioteca provincial del Estado o el Museo de Bellas Artes.

En relación con el puente de Abbás Ibn Firnás, que ha sufrido en los últimos meses robo de cableado para su iluminación, la delegada del Gobierno ha argumentado que la coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local es "bastante exhaustiva y muy compenetrada".

Además, ha informado de que estudian la posibilidad de instalar cámaras de seguridad, "como muchos municipios demandan", para lo que se va a hacer un estudio con informes jurídicos, pues, "en algunos casos los tribunales han hecho parar esa posibilidad porque vulnera o roza la cuestión de vulnerar los derechos de los ciudadanos a la intimidad", precisa Crespo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento