Crespo, partidaria de estudiar "las excepcionalidades" de comunidades que celebrarán oposiciones a profesor

Considera que sacar ofertas de empleo público "sobredimensiona de nuevo" la administración, aunque "la educación es una cuestión aparte"
La Delegada Del Gobierno En Andalucía, Carmen Crespo
La Delegada Del Gobierno En Andalucía, Carmen Crespo
EUROPA PRESS
La Delegada Del Gobierno En Andalucía, Carmen Crespo

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, se ha mostrado partidaria este martes de estudiar "las excepcionalidades" que pueda haber en las comunidades autónomas que celebrarán oposiciones a profesor este año, como la región andaluza, después de que consejeros de Educación del PP de algunas comunidades le hayan pedido al ministro del ramo, José Ignacio Wert, que las retrase.

En declaraciones a los periodistas después de presentar al subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, la representante del Ejecutivo central en la región ha subrayado que "independientemente de que haya una ley que es taxativa al respecto y solo habla de la excepcionalidad en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", apuesta por estudiar "la situación de cada una de las comunidades".

En este sentido, considera que "estudiar la situación es bueno", de modo que "excepcionalidades puede haberlas y vamos a estudiarlas", al tiempo que subraya que "realmente la educación es un tema muy sensible".

No obstante, destaca que "la ley es clara y manifiesta" y "establece que si queremos tener estabilidad presupuestaria, si queremos trabajar con austeridad y si sacamos ofertas de empleo público, lo que estamos es sobredimensionando de nuevo lo que es la administración". Aunque, a su juicio, "la educación es una cuestión aparte", porque, "para el progreso del país la educación es básica y fundamental", apostilla Crespo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento