La Cámara de Comercio pondrá en marcha un Servicio de Contratación presencial

La Cámara de Comercio pondrá en marcha un Servicio de Contratación presencial con el que pretende aportar su "experiencia empresarial" y adecuar la demanda de empleo a las necesidades de las empresas. Se trata de dar un paso más al portal virtual de empleo que ya posee.
Ruiz Alejos Y Florencio Nicolás
Ruiz Alejos Y Florencio Nicolás
CÁMARA DE COMERCIO
Ruiz Alejos Y Florencio Nicolás

La Cámara de Comercio pondrá en marcha un Servicio de Contratación presencial con el que pretende aportar su "experiencia empresarial" y adecuar la demanda de empleo a las necesidades de las empresas. Se trata de dar un paso más al portal virtual de empleo que ya posee.

El presidente de la Cámara de Comercio, Jose María Ruiz Alejos, ha compartido hoy un desayuno informativo con los medios de comunicación junto al director general de la Cámara, Florencio Nicolás. En él, ha asegurado que "los empresarios quieren tener trabajadores por vocación".

Por ello, la Cámara creará una Agencia de Comunicación en la que tendrá "los ficheros de todas las demandas de empleo", suministrados por el Servicio Riojano de Empleo, y se aprovechará del hecho de que los empresarios, que conocen sus actividades empresariales, saben "dónde puede haber la posibilidad de un contrato".

Para ello, la Cámara debe presentar un proyecto en la Administración regional, y que ésta se lo valide. "Lo que no queremos es repetir fórmulas que no han funcionado", ha añadido Ruiz-Alejos, "aunque no nos podemos desmarcar del Plan del Empleo".

El objetivo, en cualquier caso, ha dicho, es "aportar experiencia empresarial" porque "desde el mundo de la empresa las cosas no se ven igual que desde un servicio público de empleo, para nada".

En opinión de Ruiz Alejos "no es tal difícil colocar a una persona cuando ofrece a la empresa a la que va una mejora de la competitividad". "Todas las empresas de La Rioja contrataríamos a personal que te garantice, desde que entra, que tienes una mejora en la competitividad. Si en este momento no se contrata es porque no se garantiza eso", ha dicho.

La mejora de la competitividad, ha considerado, se puede hacer "desde muchos ámbitos". Así, ha citado, por ejemplo, que una empresa puede necesitar, en concreto, un vendedor que hable chino, o un vendedor experto en las redes sociales.

Exportación e inversión extranjera

Según los datos aportados hoy, cerca de 8.000 empresas usaron en 2011 los servicios de la Cámara. Esto supone un 21 por ciento de incremento respecto a los usuarios del pasado año.

En Internacionalización se organizaron quince misiones al exterior en las que más de 150 empresas visitaron 22 países y 1.500 comercios se beneficiaron de las múltiples acciones organizadas por la Cámara.

Cerca de 3.000 alumnos asistieron a alguno de los más de 120 cursos presenciales y on line, ofrecidos durante todo el año; y hubo más de ochocientos participantes en las actividades de la Cátedra de Emprendedores y la de Comercio de la Cámara en la UR.

De cara al futuro, la Cámara dirigirá sus esfuerzos a la captación de inversiones extranjeras, a través de un departamento que presentará al Gobierno riojano; y en asegurar la presencia de una antena de la Cámara en los cinco continentes que de "seguridad" a las empresas que se deciden a viajar al exterior.

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