Más de 19 millones de viajeros utilizaron los autobuses municipales en 2011

Más de 19 millones de viajeros utilizaron los autobuses municipales en 2011

El número de usuarios del TUS creció en 149.487 personas durante el pasado año

Más de 19 millones de viajeros utilizaron los autobuses municipales en 2011. En concreto, según anunció la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Ruiz, el Transporte Urbano de Santander (TUS) realizó el pasado año 19.501.017 viajes, lo que supuso un incremento del 0,77 por ciento respecto al año anterior.

Ruiz explicó que entre los meses de enero y diciembre de 2011 el número de viajes se incrementó en cerca de 150.000 respecto al mismo período del año anterior.

En este sentido, hizo hincapié en que las líneas 1 (PCTCAN-Arsenio Odriozola) y 5C-1 (Plaza de Italia-Plaza de Los Remedios-General Dávila-Plaza de Italia) y 5C-2 (Plaza de Italia-Valdecilla-Menéndez Pelayo-Plaza Italia), con tres millones de viajes cada una, y la línea 2 (Corbán-Consuelo Bergés 22), con dos millones de viajes, fueron las que registraron un mayor número de viajeros.

"Como cada año estas líneas fueron las más utilizadas por los vecinos y turistas que visitan Santander, ya que se trata de aquellas que recorren el eje central de la ciudad o, bien, pasan por el Sardinero, incrementándose así, de forma considerable, el número de viajeros, sobre todo durante los meses de verano", afirmó la edil.

La concejala de Movilidad Sostenible avanzó que el número de usuarios de billete único disminuyó un 3,54%, al pasar de 2.450.810 en 2010 a 2.346.112 en 2011. Por el contrario, según dijo, el número de viajeros que utilizaron la tarjeta sin contacto creció un 0,34%, hasta alcanzar la cifra de 11.018.135 el pasado año.

En la misma línea, destacó el incremento del 8,93% del número de beneficiarios de la tarjeta de Familia Numerosa, que realizaron 1.126.143 viajes en 2011; de los usuarios de la Tarjeta Trimestral Joven, que incrementaron su uso un 11,99%, hasta alcanzar los 771.297 usuarios, y de la tarifa de pensionistas, empleada para sus desplazamientos por 1.822.528 personas, un 1,03% más que un año antes.

"Continúa la tendencia observada a lo largo del último año, de una reducción considerable del uso del billete único y un claro aumento del uso de los precios reducidos para menores de 26 años, como el carné trimestral joven, así como del uso gratuito por parte de los viajeros con el título de familia numerosa", aseguró Ruiz.

Mejora constante del tus

La concejala de Movilidad Sostenible insistió en la mejora constante por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander del TUS, mediante la ampliación de las 21 líneas existentes -18 diurnas y 3 nocturnas-, y la incorporación de nuevas paradas, en respuesta a las peticiones vecinales.

Asimismo, se refirió a la implantación de las nuevas tecnologías a la flota de autobuses municipales, que hacen del sistema de información al usuario del TUS uno referente a nivel nacional.

Ruiz también destacó que la flota de autobuses municipales de Santander es una de las más modernas de España, ya que está totalmente adaptada a cualquier persona con problemas de movilidad reducida y utiliza biodiesel, siendo pionera en el uso de combustibles alternativos, según señala el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1284661/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios