Dos mujeres heridas en un accidente de tráfico a la altura de Triongo (Cangas de Onís)

Dos mujeres han resultado heridas de diversa consideración tras salirse de la vía el coche en el que viajaban, en la N-634, a la altura de la localidad de Triongo, en dirección a Ribadesella, en el concejo de Cangas de Onís.

Dos mujeres han resultado heridas de diversa consideración tras salirse de la vía el coche en el que viajaban, en la N-634, a la altura de la localidad de Triongo, en dirección a Ribadesella, en el concejo de Cangas de Onís.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la herida de mayor consideración, es una mujer de 81 años cuya identidad se corresponde con las iniciales A.M.T. Presentaba politrauma de carácter reservado. Fue atendida por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas y traslada al Hospital del Oriente. La mujer, que viajaba como acompañante, tuvo que ser excarcelada del interior del turismo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas de Onís.

La conductora del turismo, de 54 años de edad, R.F.M. resultó herida leve, fue evacuada a este mismo centro hospitalario en una ambulancia.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10.33 horas. En la llamada señalaban que un turismo, por causas que desconocía, se había salido de la vía y había terminado colisionando contra la cuneta. En su interior, explicaban, había dos personas y una de ellas parecía que no podía salir del coche.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió al lugar los medios anteriormente citados y además se movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas de Onís.

Cuando la dotación, compuesta por tres bomberos, llegó al lugar con el furgón multisocorro, informó a las 10.45 horas que sólo había una atrapada ya que la conductora del turismo ha salido por sus propios medios.

Minutos después a las 11.09 comunican que ya han excarcelado a la mujer afectada. El coche había colisionado contra una arqueta y los bomberos tuvieron que proceder a estabilizarlo con puntales antes de rescatar a la afectada. La mujer fue evacuada en la tabla de rescate, inmovilizada, con collarín y férula.

Consulta aquí más noticias de Oviedo.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos