Un choque entre un tren de Cercanías que iba de Maçanet a L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y un Talgo sin pasaje a la salida de la estación barcelonesa del Clot-Aragó ha causado 25 heridos leves, según la Dirección General de Protección Civil, y ha obligado a cortar la línea R1 de Rodalies.
Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han desplazado seis ambulancias al lugar de los hechos, los herido sufren algunas contusiones leves y algún latigazo cervical que están siendo reconocidas por personal sanitario.
El accidente ha tenido lugar a las 18.33 horas En un comunicado, Renfe ha informado que el accidente ha tenido lugar a las 18.33 horas y ha provocado el descarrilamiento de un 'bogie' del trenhotel que circulaba únicamente con el personal. Como consecuencia del choque, se mantiene cortada la línea 1 de Cercanías de entrada a Barcelona.
En declaraciones a Europa Press, el subdirector general de Protección Civil, Sergio Delgado, ha valorado el accidente como un choque de "baja intensidad" que ha obligado a activar la prealerta del plan de protección civil Ferrocat.
Según Delgado, el tren de Cercanías estaba en movimiento cuando, por motivos que se desconocen, ha chocado con el Talgo entre las estaciones de Clot y Arc de Triomf en la vía dos, lo que ha obligado a cortar esta vía y la 1.
El tren con pasajeros ha quedado parado en el túnel El tren con pasajeros ha quedado parado en el túnel y ha podido retroceder hasta el andén de Clot donde los 196 viajeros han podido bajar y continuar su trayecto. Los heridos han sido atendido en el vagón donde viajaban. La primera llamada de alerta la ha realizado un viajero que iba en el tren de Cercanías al teléfono de emergencias 112.
De momento, los trenes de la línea R1 circulan desviados por Passeig de Gràcia y Sants y no paran en Arc de Triomf y Plaça Catalunya. También quedan suprimidas las relaciones de trenes L'Hospitalet-Mataró, L'Hospitalet-Calella y Castelldefels-Granollers por la incidencia.
Consulta aquí más noticias de Barcelona.


Rajoy anuncia una "distribución ordenada" de los objetivos de déficit
La esperanza de vida de las mujeres con cáncer de mama se triplica
Los sindicatos de Metro desconvocan los paros del 20 al 22 de mayo
Luis del Olmo vuelve a RNE con un espacio de entrevistas
El primer clon de un animal a partir de una célula adiposa
La banca pide al Supremo que aclare la sentencia sobre cláusulas suelo
Procesan al exconseller Blasco por el 'caso cooperación'
El Atleti entierra 14 años de maldición ante el Real Madrid y se corona campeón de Copa (1-2)





¡Sé el primero en hacerlo!