Blair regresa a Londres de sus vacaciones en Italia en un vuelo de bajo coste

¿Cómo creen ustedes que ha viajado el mandatario mejor pagado de Europa, el primer ministro británico Tony Blair, en su regreso de vacaciones?¿Quizás en avión privado?¿Tal vez en un exclusivo asiento reservado por la compañía British Airways?¿A lo mejor en un helicóptero del ejército británico?Pues no. Al contrario de lo que pudiera pensarse -y en oposición a lo que nos tienen acostumbrados las autoridades-, Blair ha viajado con Ryanair -compañía aérea irlandesa de bajo coste-.
Blair ha regresado de sus vacaciones en Italia con Ryanair. (Reuters)
Blair ha regresado de sus vacaciones en Italia con Ryanair. (Reuters)
Reuters
Blair ha regresado de sus vacaciones en Italia con Ryanair. (Reuters)
Blair ha aplicado esta ahorrativa medida en su regreso desde Italia, en donde ha pasado una semana en la que ha compaginado asueto y obligaciones de Estado -según han informado medios locales-. El primer ministro voló el pasado sábado a Londres desde Ciampino -el segundo aeropuerto de Roma-, donde opera la aerolínea de bajo coste Ryanair, según han confirmado fuentes del aeropuerto y de la compañía.

Una portavoz de la compañía - citada por medios italianos- ha confirmado que el primer ministro, su mujer, Cherie, y el resto de la delegación utilizaron un vuelo regular de la compañía, que despegó el pasado sábado de Ciampino a las 16.30 horas con destino al aeropuerto de Stansted.

Por 49 libras... y con retraso

El precio del vuelo, según los medios, fue de 49 libras esterlinas (71 euros) y Blair sólo tuvo un trato diferente al resto de los pasajeros al tener reservados dos asientos en la primera fila del avión y al llegar y ser recogido por un coche en la escalerilla. El avión despegó con

media hora de retraso respecto al horario previsto para que los perros policías pudieran realizar una inspección en busca de posibles explosivos.

Blair transcurrió unos días de vacaciones en la región italiana de Toscana (centro), tras lo cual se entrevistó en Roma con el primer ministro italiano, Romano Prodi, y fue recibido en audiencia privada por el papa Benedicto XVI.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento