Luis Marina registra los avales necesarios para presentar su candidatura a la Presidencia de CEOE

Se muestra "agradecido y responsabilizado" por el "amplio" respaldo recibido

El candidato a la Presidencia de CEOE-CEPYME Cantabria, Luis Marina, ha registrado ya los avales necesarios para formalizar su candidatura.

Marina, que se ha mostrado "agradecido y responsabilizado" por el respaldo recibido, presentó 20 avales asociativos y 75 de empresas individuales que ha sido aceptados por la Junta Electoral y que están por encima de los estrictamente requeridos, 18 y 54, respectivamente.

Según ha explicado, el número de avales podría aumentar ya que ha manifestado su intención de continuar recabando apoyos "hasta el último minuto" del plazo, que concluye el próximo martes a las 19.00 horas, según ha informado en un comunicado Marina.

"Mi objetivo es poner en práctica un proyecto de bases sólidas al servicio de los empresarios, por lo que el respaldo de todos y cada uno de los socios de CEOE en Cantabria es un activo", ha dicho. CAMPAÑA 2.0

Marina ha abogado por "abrir a la sociedad las puertas de una organización que juega un papel determinante en la generación de riqueza y bienestar".

Un objetivo al que contribuirá, de acuerdo a las líneas-guía de su programa, una presencia "activa, constante y al servicio de los asociados" en diversos entornos 2.0.

En esta línea, ha comenzado a desgranar los puntos principales de su programa en el blog www.luismarina.com; con una actividad que se prolongará hasta la conclusión del proceso electoral en curso en la patronal cántabra.

Hasta la fecha, el candidato ha lanzado a través de esta vía propuestas que reflejan su modelo de organización, como el desarrollo de un Plan de Acción durante los dos primeros meses de mandato, "que definirá la Visión, Misión, Valores y Programas de Indicadores de Gestión" de CEOE-CEPYME Cantabria; o la aprobación de un Código de Conducta que "será el marco deontológico de obligado cumplimiento" para todos aquellos que ejerzan cualquier tipo de labor ligada a la institución.

Asimismo, Marina ha abordado aspectos relativos a la fiscalización y transparencia de los procesos internos de CEOE, junto con medidas dirigidas a "no desperdiciar" los conocimientos y capacidades de "empresarios de reconocida trayectoria, destacados asociacionistas, antiguos cargos y entidades complementarias", como la creación de un Consejo Asesor Permanente.

De forma adicional, la actividad del candidato y su equipo podrá seguirse a través de twitter. La cuenta @cdtluismarina abre un espacio que -en sus propias palabras- "tiene vocación de ser algo más que un 'escaparate de ideas', para convertirse en un lugar en el que generarlas y debatirlas".

La actividad en entornos 2.0 descrita recoge las líneas-guía de la propuesta programática de Marina. Sus detalles más específicos y el marco orgánico planteado para CEOE-CEPYME Cantabria se presentarán la próxima semana, en palabras del candidato, "a quienes se subordina mi proyecto, los socios de nuestra organización".

Candidato "por responsabilidad"

Luis Marina García-Barón, 43 años, socio-director del Grupo Saciva, ha afirmado que presentar su candidatura a la Presidencia de la CEOE por "compromiso y responsabilidad".

"Llevo años ganándome la vida ayudando a otros empresarios como yo a ser más competitivos y, siendo consciente de la escala del desafío, me siento capaz para afrontarlo", ha señalado.

Entre los objetivos que el candidato persigue "con mayor énfasis" es convertir a los empresarios de la región "en punta de lanza de una nueva cultura del esfuerzo, la responsabilidad individual y el liderazgo".

Asimismo, es uno de los promotores de #enotroplan (www.enotroplan.com), colectivo sin ánimo de lucro de carácter profesional y empresarial, orientado al fomento de la cultura pionera, emprendedora y empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento