Un italiano habría muerto y cuatro estarían heridos a causa de un atentado en la ciudad iraquí de Nasiriya

Un italiano habría muerto y otros cuatro habrían resultado heridos en un atentado a cien kilómetros de la ciudad meridional iraquí de Nasiriya, donde está desplegado el contingente italiano, informó el lunes la agencia italiana de noticias Ansa. No es el único incidente que ha tenido lugar en Irak. Por la mañana, un grupo de hombres armados secuestraban a cerca de 50 trabajadores en la capital.

El atentado en el que habría muerto un italiano se habría producido por la tarde cuando la explosión de un artefacto afectó al vehículo que encabezaba un patrulla de la Brigada Sassari.

Por otra parte, un grupo de hombres armados, que vestían uniformes de las tropas del ministerio de Interior, secuestraba horas antes a cerca de 50 trabajadores de una oficina de transportes en el centro de Bagdad.

Otros siete iraquíes habrían sido secuestrados hoy en un barrio al norte de Bagdad y trasladados a un lugar desconocido.

Irak sigue siendo escenario de episodios de violencia sectaria, incluidos asesinatos y secuestros de suníes y chiíes, desde el ataque de febrero pasado contra un mausoleo chií en Samarrá.

Por otro lado, un mando militar estadounidense informó de que un presunto miembro del brazo de Al Qaeda en Irak murió y otro fue detenido en un enfrentamiento con soldados norteamericanos el pasado día 2 en la ciudad rebelde de Balad.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento