Ciscar sobre la petición de cese de Vela: "El Consell afronta las medidas de ajuste de forma solidaria y compartida"

El vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, ha señalado este viernes, sobre la petición de dimisión del conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, que el Gobierno valenciano afronta las medidas de ajuste "de forma solidaria y compartida".
José Císcar
José Císcar
EUROPA PRESS
José Císcar

El vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, ha señalado este viernes, sobre la petición de dimisión del conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, que el Gobierno valenciano afronta las medidas de ajuste "de forma solidaria y compartida".

"No es culpa de ningún conseller en concreto. Son decisiones colegiadas, solidarias y compartidas por todo el Gobierno valenciano", ha señalado Císcar en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell preguntado por esta petición de dimisión que han hecho los representante sindicales.

Asimismo, inquirido por la entrada en el Palau de Fuentehermosa de varias decenas de personas con banderas de diferentes sindicatos en protesta por las medidas de ajuste que afectan a los empleados públicos, ha destacado que el Gobierno valenciano "respeta, como no podía ser de otra manera, la libertad de manifestación de todas las personas". "Cualquier persona o colectivo tiene todo el derecho del mundo a manifestarse y a reivindicar lo que considera legítimo", ha subrayado.

No obstante, ha hecho un llamamiento "a la calma" y ha incidido en que las medidas adoptadas por la Generalitat "son absolutamente necesarias, no son ningún capricho". En este sentido, ha manifestado que "no son el tipo de medidas que a un gobierno le gusta tomar, pero no tenemos mas remedio".

"Si no estuviéramos convencidos de que gracias a esas medidas, que son provisionales, transitorias, temporales, vayamos a salir de esta situación, nos las tomaríamos", ha resaltado el vicepresidente, quien ha hecho hincapié en que los ajustes adoptados servirán para "ayudarnos a conseguir una estabilidad presupuestaria que es fundamental y básica para el futuro de la Comunitat Valenciana".

El portavoz del Consell ha dicho que la ciudadanía tiene que tener en cuenta que la situación económica actual es "muy complicada" y que "por encima de todo está la estabilidad de la Generalitat". Del mismo modo, ha señalado que los "sacrificios" no solo lo están haciendo los funcionarios y otros empleados públicos, sino que están "repartiéndose entre todos los sectores".

Así, ha indicado que estas medidas forman parte de "todo un proceso" que comenzó con "el recorte del 30 por ciento de altos cargos y personal eventual y de confianza". Además, ha recordado que también se redujo el numero de 'conselleries'.

En este sentido, se ha referido a las "dificultades" a las que se enfrentan los consellers a la hora de gestionar. Sobre este asunto, ha recordado que en la Conselleria de Educación —que él encabezaba hasta hace dos semanas— desapareció la Dirección General Personal y la de Regimen Económico. "Nosotros también estamos haciendo esfuerzos y sacrificios importantes", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento