Zapatero: "¿Qué le voy a decir a Luis si es un sabio?"

La selección española ya se encuentra en Ginebra, donde el miércoles disputará su último encuentro de preparación, contra Croacia, antes de su debut ante Ucrania en la Copa del Mundo.Los hombres de Luis Aragonés, tras recibir los ánimos y la despedida del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, partieron del aeropuerto de Barajas alrededor de las 10:30 horas y al filo del mediodía aterrizaban en la localidad suiza, que será su sede hasta después del parido ante la selección balcánica.
Zapatero con la selección (Efe)
Zapatero con la selección (Efe)
Bernardo Rodriguez/Efe
Zapatero con la selección (Efe)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero deseó suerte a los internacionales a los que visitó en su hotel de concentración justo antes de que se marcharan de España.

El equipo español viaja a Ginebra, donde llegará sobre mediodía.  Allí disputará el miércoles contra Croacia su último partido de preparación previo al Mundial de Alemania.

"Les deseo todo el apoyo del mundo, todo el ánimo. Este es el sentimiento de todos los españoles antes de que empiecen su participación en el Mundial", aseguró José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente del Gobierno acudió al hotel de concentración de la selección para despedir al combinado nacional.

"Estoy convencido de que esta vez, sí. Vamos a hacer un gran papel, estoy convencido. Tenemos un momento del deporte español brillante, desde luego en fútbol, como hemos demostrado en la Copa de la UEFA y en la Liga de Campeones y en otras muchas especialidades".

A mí me cae muy bien Raúl. Me parece una persona que pone todo el corazón y la fuerza en el campo.

Por otro lado, elogió al seleccionador. "España tiene un buen equipo, muy joven, lo que da también muchas esperanzas para el futuro. Les he visto con fuerza, con ganas y además tenemos un entrenador que es un 'sabio'".

También destacó su cariño por el capitán Raúl González. "A mí me cae muy bien Raúl. Me parece una persona que pone todo el corazón y la fuerza en el campo. En los últimos partidos le he visto jugar aunque no voy a opinar si debe o no jugar".

Tambén hizo mención especial a Iniesta: "Tengo que reconocer que Iniesta, a todas las personas que les gusta el fútbol les produce unas sensaciones muy interesantes porque tiene una enorme calidad, pero hay muchos".

"No porque tenga los colores del Barcelona, pero objetivamente, con 22 años, verle jugar en el campo es un espectáculo. Eso sí, Luis tiene plena autonomía y creo que es un buen entrenador", concluyó.

Zapatero desayunó y posó con los internacionales, con los que charló y saludó uno a uno.

No porque tenga los colores del Barcelona, pero objetivamente, con 22 años, verle jugar a Iniesta en el campo es un espectáculo.

Aunque el dirigente dejó ver sus colores y se entretuvo especialmente con los barcelonistas Xavi y Puyol.

Salgado, sobre el Presidente

El defensa internacional Michel Salgado comentó sobre la visita de Zapatero.

"Nos ha comentado que las cosas están bien en España en el sentido deportivo. Barcelona y Sevilla han ganado la Liga de Campeones y la Copa de la UEFA y están ahí Rafa Nadal y Fernando Alonso. A ver si nosotros podemos seguir la misma estela".

Programa de la selección

El equipo nacional viaja a las 10.30 horas a Ginebra, donde disputará el miércoles contra Croacia su último partido amistoso de preparación para el Mundial.

Barcelona y Sevilla han ganado la Liga de Campeones y la Copa de la UEFA y están ahí Rafa Nadal y Fernando Alonso. A ver si nosotros podemos seguir la misma estela.

Desde allí saldrá el jueves hacia el Centro Deportivo Kaiserau en Kamen -localidad próxima a Dortmund-, donde establecerá su cuartel general para todo el Mundial.

Concentrados desde ayer

Los jugadores se concentraron anoche sin novedad tras disfrutar de un día y medio libre después de vencer a Egipto en un partido amistoso el pasado sábado.

Luis Aragonés, seleccionador nacional, fue uno de los primeros en llegar al hotel.

Poco después y a cuentagotas fueron llegando el resto de futbolistas, citados a las diez de la noche.

NOTICIAS RELACIONADAS

  • Vídeo: la Selección y Zapatero / última noche  
  • FOTOS DE LA DESPEDIDA
  • La selección, camino de Ginebra
  • La prima más suculenta, la de España
Mostrar comentarios

Códigos Descuento