(AMP) El PSOE exige a Diego que deje de actuar como un "mero espectador" y actúe para garantizar el empleo en Teka

Los socialistas impulsarán contactos con patronal y sindicatos para abordar el "retroceso regional"
Rosa Eva Díaz Tezanos
Rosa Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Rosa Eva Díaz Tezanos

La vicesecretaria general de los socialistas cántabros y portavoz del PSOE en el Parlamento, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha exigido al presidente de Cantabria, el 'popular' Ignacio Diego, que deje de comportarse como un "mero espectador" y adopte medidas para garantizar el empleo y la actividad económica en la fábrica Teka, donde se acaba de anunciar un ERE que afecta a casi doscientos de sus 420 trabajadores.

Es en ese sentido en el que el PSOE preguntará en el Parlamento al presidente sobre las medidas y gestiones realizadas para "garantizar" el mantenimiento y la actividad en esta fábrica, tras recordar que uno de los compromisos de Diego fue realizar un "seguimiento personalizado" de las empresas que ya están en Cantabria.

Esta actitud de "mero espectador" es para Díaz Tezanos general desde la llegada del PP al Gobierno de Cantabria tras las elecciones del pasado mes de mayo, fecha a partir de la cual, ha lamentado, "todos los indicadores económicos han ido a peor".

Y eso se debe a que Diego, un gobernante "insolvente e incompetente", es "locuaz en lo insustancial", se basa en "anuncios y declaraciones", pero luego "no da explicaciones ni razones de lo que hace y lo que no hace", además de "carecer de planes" para la economía de Cantabria.

A esa falta de planes suma Díaz Tezanos el "desmantelamiento" que se está realizando desde el Ejecutivo del modelo productivo impulsado en la anterior legislatura, que permitía "amortiguar" los efectos de la crisis.

Ya que el Gobierno "no hace nada" o actúa de modo "irresponsable",. el PSOE impulsará contactos con patronal y sindicatos para estudiar el "retroceso regional" , tras recordar otro de los compromisos de Diego: el de una conferencia de inversores que "no se ha llevado a cabo"

La vicesecretaria general socialista ha puesto como ejemplo de este "desmantelamiento" la "parálisis" en los programas de la sociedad pública Grupo Sodercan, en concreto, en los de mejora de la actividad de las empresas, de I+D+i y de nuevas oportunidades de mercado.

Y también ha censurado que Diego actúa regido bajo "la más absoluta de las improvisaciones", plasmada, según ha señalado, en los presupuestos regionales, sobre los que "24 horas después" de ser aprobados se avanzaron cambios fruto de unas líneas estratégicas anunciadas y no concretadas por Diego.

En cuanto a los últimos anuncios del presidente, Díaz Tezanos ha recordado, en el relacionado con la subida del IRPF ("probablemente" no, ha declarado Diego) que la Ley de Acompañamiento de 2009 "lo subió ya".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento