La entrada a Madrid por el túnel de San Vicente no será abierta hasta el jueves

El Ayuntamiento anunció el viernes que el subterráneo de la glorieta de San Vicente estaría cerrado el fin de semana, pero que abriría a las 6.00 del lunes.Sin embargo, los conductores se lo encontraron cerrado, y así estará hasta el jueves, aunque en principio fuentes de Movilidad anunciaron que este cierre llegaría hasta noviembre.Las retenciones alcanzaron el kilómetro 15.
Obras en la glorieta de San Vicente (Jorge París).
Obras en la glorieta de San Vicente (Jorge París).
Jorge París
Obras en la glorieta de San Vicente (Jorge París).

Un retraso en las obras de remodelación de la M-30 en la zona fue la causa del retraso en la apertura del túnel y del monumental atasco que ha registrado la carretera de Extremadura durante la mañana del lunes.

El pasado viernes, el Ayuntamiento

web de movilidad que el tráfico sería restablecido a las 6.00 del lunes. Sin embargo, horas después todavía permanecía cerrado.

La solución de urgencia: abrir un carril del túnel en sentido salida, mantener otro por la glorieta y desviar el tráfico de entrada como el fin de semana, por dos carriles en la superficie de la glorieta.

Esto se mantendrá hasta el jueves, momento en el que el túnel volverán a funcionar sus dos carriles de entrada y de salida, según fuentes municipales consultadas por 20minutos.es

Sin embargo, ese mismo día será cortada la salida de Madrid por la superficie de la glorieta de San Vicente, quedando la situación de la siguiente manera:

  • Entrada a Madrid por la A-5: dos carriles por el túnel y otros dos por la glorieta.
  • Salida de la capital: dos carriles por el subterráneo. Cortados los de la superficie de la glorieta de San Vicente.

Atropello en el kilómetro 6

Por otro lado, la A-5 registró de madrugada un accidente grave.

Un joven de unos 25 años y al parecer de origen sudamericano resultó herido grave al ser atropellado por un taxi a las 5.00 horas en el kilómetro 6 de la carretera de Extremadura, informa Europa Press.La víctima fue atropellada por el taxi en el carril bus de la carretera, y la policía aún no ha podido determinar las razones por las que se encontraba allí.

Según algunos testigos presenciales, el joven esperaba al autobús en una parada, y subía y bajaba constantemente a la calzada.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron sanitarios de Samur-Protección civil que estabilizaron e intubaron a la víctima, que sufre un traumatismo craneoencefálico moderado, traumatismo facial y traumatismo cervical. Fue trasladado con pronóstico grave al Hospital Clínico.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento