Los 150 pisos parados de Arroyo, en bajos comerciales

El auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, conocido la semana pasada, paraliza la intención del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda de permitir 150 pisos en un suelo previsto inicialmente para bajos comerciales.
El equipo de gobierno de Arroyo, del PP, quería incrementar la edificabilidad residencial del llamado SAU 13, donde están anunciadas 500 viviendas, a costa de reconvertir los bajos comerciales en viviendas. El consistorio argumentó el cambio debido «al interés general», algo que fue rechazado ayer por el portavoz del PSOE en Arroyo, Evaristo López, quien dudó de que una mayor densidad de viviendas sin aumentar los servicios mejore las condiciones de vida de los futuros inquilinos.Dimisión urgente

El PSOE de Arroyo solicitó el viernes la dimisión inmediata del alcalde, José Manuel Méndez, al considerar que «se le ha terminado el margen de credibilidad que pudo tener en algún momento». «El PP ha actuado más como una inmobiliaria que como un Ayuntamiento preocupado por los intereses de los ciudadanos», dijo.

Además, el PSOE de Valladolid recurrirá la fianza de 80.000 euros que el Juzgado de Instrucción número 1 le impone si quiere personarse en este caso como acusación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento