Solo Pau gana en una noche negra para los españoles

  • Gran papel de Kobe (48 puntos) en la victoria de los Lakers ante los Suns.
  • Un gran Marc Gasol no puede con Kevin Durant y los Thunder de Ibaka.
  • Primer triunfo de los Wizards ante los Raptors de Calderón.
  • Rose reivindica su condición de MVP ante Rubio.
El jugador de los Lakers Pau Gasol, en plena acción.
El jugador de los Lakers Pau Gasol, en plena acción.
EFE
El jugador de los Lakers Pau Gasol, en plena acción.

Un rejuvenecido Kobe Bryant voló hasta los 48 puntos -mejor registro anotador de la temporada en la NBA- para liderar a Los Angeles Lakers a la victoria por 99-83 frente a los Phoenix Suns, resultado con el que los californianos elevan su registro de victorias a 7-1 en el Staples Center.

Bryant, que ofreció todo un recital de jugadas espectaculares -alguna de ellas sin nada que envidiar a las que ejecutaba a comienzos de siglo-, encontró apoyo en Pau Gasol (16 puntos y 12 rebotes) y Andrew Bynum (12 tantos y ocho rebotes).

Ficha técnica:

99 - Los Ángeles Lakers (25+21+27+26): Fisher (5), Bryant (48), Barnes (4), Gasol (16), Bynum (12) -cinco inicial-, Peace (5), Walton (6), Blake (3), Ebanks (-) y Goudelock (-).

83 - Phoenix Suns (19+23+26+15): Nash (13), Dudley (7), Hill (4), Frye (17), Gortat (16) -cinco inicial-, Brown (11), Warrick (8), López (-), Morris (2), Price (5)

El resto, casi todo derrotas

La vuelta del alero Rashard Lewis al equipo y el cansancio acumulado por los Raptors de Toronto hizo posible que los Wizards de Washington venciesen 93-78 en lo que supone su primer triunfo de la nueva temporada.

El base español José Manuel Calderón volvió a ser el director del juego de los Raptors. Aportó ocho puntos en los 29 minutos que estuvo en la pista del Verizon Center, de Washington.

Calderón anotó 4 de 9 tiros de campo, falló los tres tiros que hizo de triples, no fue a la línea de personal, repartió ocho asistencias, capturó cinco rebotes y perdió cuatro balones, para confirmar que el efecto del cansancio físico le pasó factura.

La figura del pívot español Marc Gasol volvió a brillar como líder indiscutible de los Grizzlies de Memphis en el partido que al final perdieron en su campo por 95-100 ante los Thunder de Oklahoma City y su estrella, el alero Kevin Durant.

Gasol tuvo que luchar prácticamente él solo bajo los aros contra los hombres altos de los Thunder y lo hizo de forma brillante al conseguir un doble-doble de 20 puntos y 14 rebotes, incluidos 12 que fueron defensivos.

Gasol, que fue el líder del equipo tanto en puntos como en rebotes, jugó además 42 minutos, en los que anotó 8 de 16 tiros de campo, y 4-6 desde la línea de personal, puso cuatro tapones y dio dos asistencias.

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, jugó 20 minutos con los Thunder para aportar seis puntos después de anotar 3 de 7 tiros de campo, capturó cuatro rebotes y puso dos tapones.

El base Derrick Rose, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada liga, marcó de inmediato su terreno en el primer duelo que mantuvo con el novato español Ricky Rubio para guiar a los Bulls de Chicago al triunfo de 111-100 ante los Timberwolves de Minnesota.

Ricky Rubio llegó a los 13 puntos en los 36 minutos que jugó. Rubio anotó 6 de 11 tiros de campo, falló un intento de triple, acertó 1 de 2 desde la línea de personal, repartió 12 asistencias, capturó cuatro rebotes y perdió cinco balones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento