Zoido, "moderadamente satisfecho" con barómetro, trabajará con "esfuerzo y austeridad" en limpieza y VPO

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), se ha mostrado "moderadamente satisfecho" con el aumento de medio punto en la valoración ciudadana de la gestión municipal, datos que aporta el XIII Barómetro Socieconómico de Sevilla de la Fundación Antares y el Centro Andaluz de Prospectiva (CANP), y ha apostado por seguir trabajando para mejorar en las distintas áreas, entre las que incluye limpieza y vivienda protegida --únicas áreas donde el Consistorio no obtiene el aprobado, aunque aumenta su valoración desde junio de 2011--, con "dedicación, esfuerzo y con mucha austeridad".

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), se ha mostrado "moderadamente satisfecho" con el aumento de medio punto en la valoración ciudadana de la gestión municipal, datos que aporta el XIII Barómetro Socieconómico de Sevilla de la Fundación Antares y el Centro Andaluz de Prospectiva (CANP), y ha apostado por seguir trabajando para mejorar en las distintas áreas, entre las que incluye limpieza y vivienda protegida —únicas áreas donde el Consistorio no obtiene el aprobado, aunque aumenta su valoración desde junio de 2011—, con "dedicación, esfuerzo y con mucha austeridad".

A preguntas de los periodistas, tras presentar el programa de trabajo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Zoido ha valorado el aprobado a su gestión en el citado barómetro "con sólo seis meses de estar en el gobierno, después de tener que cambiar sus estructuras". Así, asegura que servirá de "aliciente y acicate para seguir trabajando para mejorar los servicios públicos y que sean de calidad, creando oportunidades en la ciudad".

"Nos sirve de aliciente para seguir trabajando en la línea que llevamos haciendo con dedicación y esfuerzo y con mucha austeridad teniendo en cuenta lo que se ha heredado", añade, tras explicar que en las áreas de limpieza y VPO se continuará trabajando para mejorarlas. Así, recuerda que el compromiso del Ayuntamiento es que la empresa municipal de vivienda, Emvisesa, sea "la gran empresa para la construcción y la rehabilitación de vivienda en la ciudad, recuperando su actividad principal, en vez de dedicarse a otros asuntos". "Me preocupa el mejorar cada día y con autocrítica para seguir creciendo como ciudad", sentencia.

En cuanto a la valoración dada en el barómetro sobre la restricción del tráfico en el centro, Zoido recuerda que era un compromiso que llevaba en su programa electoral y dice que el centro esta teniendo actualmente una actividad "que no era la anterior, con una gran satisfacción por parte de vecinos, aunque respeta a quien no lo comparta, algo que no pasaba antes".

Zoido apuesta por abrir un periodo de reflexión última con todas las medidas previstas para esta zona y que serán "compartidas", ya que en su momento criticó que no se había compartido el proyecto de blindar el centro. "Se hablará con vecinos, comerciantes y con todos los sectores públicos para que den su opinión y entre todos busquemos un plan del centro que sea un centro vivo y dinámico y que permita crear empleo", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento