Ros no descarta optar al liderazgo del PSC leridano para relevar a Llena

El exconseller de Agricultura no opta a la reelección
Àngel Ros
Àngel Ros
EUROPA PRESS
Àngel Ros

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, no descarta presentar su candidatura a la primera secretaría de la federación del PSC de Lleida para relevar a Joaquim Llena en el congreso que los socialistas de la provincia convocarán este viernes.

"Todavía no lo he pensado", ha afirmado en declaraciones a Europa Press al preguntársele si tiene intención de ser candidato en el congreso en que dejará la primera secretaría Llena, en el cargo desde noviembre de 2000.

Ros tiene intención de presentarse a las primarias del PSC que elegirán el candidato a la Generalitat, y también fue candidato a primer secretario del PSC en el congreso de diciembre en el que finalmente se integró en el equipo del ganador, Pere Navarro.

Ha expresado en varias ocasiones su voluntad de acabar el mandato en la alcaldía; la última, este lunes: "Mi intención es acabar este mandato", dijo antes de apuntar que sólo se plantearía volver a presentarse si se dieran lo que denominó circunstancias excepcionales.

Ros entiende por excepcionalidad que se lo pidieran "muy expresamente desde el partido, o ciudadanos".

Argumenta que lo normal en la democracia moderna consolidada ya en los ayuntamientos "es tres mandatos".

Licenciado en Ciencias Físicas y doctor en Informática, llegó a la Alcaldía en 2004 sustituyendo a Antoni Siurana, quien renunció tras 22 años en el cargo para ser conseller de Agricultura en el Govern de Pasqual Maragall.

En las últimas elecciones municipales, en mayo de 2011, Ros revalidó por segunda vez consecutiva la mayoría absoluta para el PSC, mientras que Siurana tuvo varias mayorías absolutas pero nunca consiguió dos consecutivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento