Tolkien no recibió el Nobel de Literatura por su prosa "pobre"

J.R.R. Tolkien
J.R.R. Tolkien, autor de El Señor de los Anillos. (ARCHIVO)
  • Salen a la luz las deliberaciones del jurado del premio de 1961.
  • En aquella ocasión el galardón se lo llevó el novelista Ivo Andrić.
  • Tolkien fue descartado porque su narrativa no era de alta calidad.

La "pobre", en opinión de la academia del Nobel de Literatura, prosa de J. R. R. Tolkien fue lo que le impidió al universal autor de El señor de los anillos lograr el prestigioso galardón, allá por el año 1961, informa el diario The Guardian.

Tolkien, que nunca ganó el Nobel, fue descartado en aquella ocasión porque, según uno de los académicos, "no está en modo alguno a la altura de la narración de alta calidad".

Estas deliberaciones se han conocido ahora, una vez se han cumplido los 50 años de rigor que tradicionalmente establece el Comité antes sacar a la luz los debates previos a la concesión del premio.

Junto con Tolkien, aquel año fueron descartados para el máximo galardón de las letras universales el novelista Lawrence Durrell o el poeta Robert Frost. Finalmente, el premio fue a parar a Ivo Andrić, conocido entre otros títulos por su novela Un puente sobre el Drina.

 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1268965/0/tolkien/nobel/prosa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios