Las tarjetas de débito suben en 2011 más de un 17 % y las de crédito lo hacen casi un 10%

  • La comisión a las tarjetas de crédito ascendió a 37,71 euros.
  • En cuanto a las comisiones de las de débito, rozaron los 30 euros.
  • Son datos ofrecidos por un estudio del Banco de España.
Tarjetas de crédito.
Tarjetas de crédito.
ARCHIVO
Tarjetas de crédito.

Las entidades financieras españolas subieron el año pasado un 17,05 % las comisiones que cobraron de media a sus clientes por tener una tarjeta de débito, en tanto que las de crédito sufrieron una subida del 9,65 %.

Según los últimos datos del Banco de España sobre los precios de los servicios de pago, los bancos cobraron a sus clientes 20,25 euros por una tarjeta de débito, casi tres euros más de los 17,30 euros que cobraban al finalizar 2010.

Asimismo, la comisión impuesta a las tarjetas de crédito ascendió en 2011 a 37,71 euros, 3,32 euros más que un año antes. No obstante, no todos los clientes de los bancos pagan lo mismo a su entidad financiera, ya que en el caso de las tarjetas de crédito la comisión máxima era de 60 euros, frente a los 47 de un año antes, en tanto que la comisión mínima permaneció invariable en 13,52.

Por lo que respecta a las tarjetas de débito, la comisión máxima fue en 2011 de 30 euros, cinco más que en 2010, en tanto que la comisión mínima no sufrió variación (4,51 euros).

La banca encara de esta manera un 2012 que se presenta difícil, ya que confluyen un entorno macroeconómico complicado, en el que se vislumbra otra recesión, y un escenario en el que se ha reducido significativamente el negocio bancario, según coinciden banqueros y expertos.

La información directa sobre comisiones proviene de los folletos remitidos al Banco de España y se refiere a los importes máximos y no necesariamente a los que se aplican a cada operación, ya que en el mercado existen múltiples ofertas a la clientela que contemplan tarifas por debajo de los máximos declarados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento