Carrón alaba la "valentía" de Monago al dejar "bien claro" que Extremadura "cuenta y con mayúsculas" en España y Europa

Destaca que con su "llamamiento a la unidad", Monago "avisa de que este reto es colectivo y de que nadie tiene excusas para quedarse fuera"
Carrón
Carrón
EUROPA PRESS
Carrón

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha alabado la "valentía" del presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, quien con su discurso de Fin de Año ha dejado "bien alto y bien claro" que esta comunidad autónoma "cuenta y con mayúsculas" en España y en Europa. "Porque todos formamos parte de un mismo proyecto común", ha asegurado.

"El presidente del Gobierno de Extremadura lo ha dicho en castellano, en euskera y en catalán, para que nadie tenga la menor duda de que esta región se merece su sitio, porque siempre ha sido solidaria con el conjunto del país", ha comentado Hernández Carrón.

El 'popular' también ha señalado que "en tiempos en los que hay quienes juran la Constitución por imperativo legal, otros, como el presidente Monago, defienden con valentía que no puede haber otra hoja de ruta que los valores que recoge".

Para el portavoz del PP en el Parlamento extremeño, el jefe del Ejecutivo regional ha reiterado que Extremadura "ha sido y es una tierra de currantes, capaces de hacer frente a grandes retos".

"Con sus palabras, Monago es reivindicativo, pero también demuestra la férrea intención de aportar al desafío al que se enfrentan España y Europa, desde Extremadura", ha apuntado Hernández Carrón.

A su parecer, el contenido "europeísta" del discurso de Fin de Año del presidente extremeño y el "sentido de Estado" recogido en sus palabras, es además un "recordatorio" de que "la gravedad de las circunstancias que compartimos, nos debe hacer más socios que nunca", según informa el Grupo Parlamentario Popular en nota de prensa.

Llamada a la "unidad"

El presidente del Gobierno autonómico, ha añadido Hernández Carrón, "insiste en la unidad", como "única vía" para que "nadie se apee del camino hacia la recuperación económica" y "avisa de que este reto es colectivo" y "de que nadie tiene excusas para quedarse fuera". "Por primera vez en la historia, un presidente extremeño se acuerda de nombrar a la oposición en este tradicional discurso", ha aseverado el portavoz del PP, para quien este gesto denota, "claramente", "que la puerta del diálogo permanece abierta y que no es una opción entrar en ella, si queremos avanzar hacia la meta".

"Los extremeños pueden estar seguros de que nuestro presidente es consciente de que aquí nos necesitamos todos", ha añadido y, en esta línea ha felicitado a los agentes sociales y a las entidades financieras "por la gran lección" de "consenso" que han demostrado en estos tiempos de "extremas dificultades" y ha deseado que esta "actitud" esté en el "punto de mira" de las actuaciones de todas las fuerzas políticas, a lo largo del nuevo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento