El PSPV felicita a los vecinos de Zarra y dice que el resultado es "un logro colectivo"

La secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia y diputada en Les Corts, Carmen Martínez, ha felicitado este viernes a los vecinos de Zarra y del Valle de Ayora y Cofrentes por haber logrado con sus actos de protesta y movilización que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares no se ubique en la localidad, y ha señalado que el resultado es "un logro colectivo".

En un comunicado, la socialista ha agradecido especialmente el trabajo realizado por la Plataforma contra el ATC, el exalcalde socialista de Ayora, Manuel López y la Agrupación Socialista de Ayora, quienes "lideraron las protestas y reivindicaciones".

"Los socialistas valencianos tuvimos clara desde un primer momento nuestra postura y defendimos incluso en protestas ante el ministerio de Industria que el cementerio nuclear no se instalara en nuestra provincia", ha recordado Martínez, quien ha subrayado que las gestiones de la dirección del partido en Valencia "frenaron la decisión del anterior gobierno cuando la propuesta ya estaba en el Consejo de Ministros, una acción que ahora se ha confirmado como decisiva".

La diputada socialista ha lamentado, asimismo, que el PP valenciano "haya apoyado con su silencio que el ATC se ubique en Zarra, lo que provocó numerosas protestas, como una marcha que recorrió la Comunitat e incluso una rotura masiva de carnés de militantes del partido en esta comarca".

"Hemos conocido ahora incluso que el Consell pactó su ubicación en Zarra con el Gobierno, traicionando definitivamente a los vecinos y vecinas del interior de esta provincia", ha lamentado.

Martínez ha instado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a "aprovechar la oportunidad que ofrece no tener esta infraestructura para articular un plan para dinamizar la economía e incentivar el turismo en las comarcas del interior de la provincia, y apoyar desde la administración su recuperación económica".

La diputada socialista ha recordado que el Gobierno socialista promovió la declaración del Alto Turia y el Cabriel como Reservas de la Biosfera de la UNESCO, una marca de calidad que activará las ayudas para el fomento y el desarrollo". "Exigimos al Consell que ponga en marcha medidas concretas para Zarra y su entorno", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento