Reabre el puerto de Maó tras permanecer 13 horas cerrado al tráfico marítimo debido al temporal

La rada mahonesa fue cerrada al tráfico marítimo ayer martes a las 19.15 horas al detectarse vientos superiores a los 30 nudos, tal y como informaron fuentes de Emergencias 112.

Autoritat Portuaria de Balears (APB) ha ordenado reabrir puerto de Maó a las 8.10 horas de este viernes tras permanecer 13 horas inoperativo debido al fuerte temporal de viento que ha afectado a la Isla, según han confirmado a Europa Press fuentes del Centre Meteorológic de les Illes Balears.

En este sentido, el Centre Meteorológico de les Illes Balears ha indicado que, aunque las rachas de viento en tierra han alcanzado a los 69 kilómetros por hora durante la noche de este miércoles, según se ha registrado en el Aeropuerto de Menorca, el temporal ha afectado especialmente a la zona marítima.

En concreto, la boya de Puertos del Estado ubicada en el sureste de Menorca ha registrado rachas de viento de fuerza 8, con olas que han llegado a alcanzar los 5,5 metros. Por el contrario, en el canal entre Ciutadella y Mallorca tan sólo se han registrado olas de entre 3 y 4 metros, tal y como han indicado a Europa Press fuentes del ente público.

Asimismo, desde el Centre Meteorológico de les Illes Balears puntualizan que el temporal de viento ya ha amainado y aseguran que en los próximos días no está previsto ningún episodio similar. Por su parte, APB ha añadido que ninguna escala se ha visto afectada por el cierre del puerto de Máo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento