Hacen un edificio de lujo donde iba una residencia para ancianos

El Ayuntamiento estudia si la empresa ha incumplido la ley por vender a particulares las viviendas, de 180.000 euros.
La promotora Bacon Bridge está construyendo un edificio de lujo en una parcela del barrio de San Basilio donde en febrero de 2003 se aprobó la edificación de una residencia para ancianos.«El edificio estará terminado en 2008, tiene 100 apartamentos turísticos y ya se han vendido 98 a personas de cualquier edad que, a su vez, podrán vender o alquilar cuando quieran», explica Mercedes Soto, comercial de la constructora.

Los apartamentos, de 39 metros cuadrados, con garaje y trastero, cuestan 180.000 euros. Los propietarios podrán disfrutar de servicios como spa, piscina, lavandería, peluquería y médico.

Pero la empresa adjudicataria de las obras incumple, según el PSOE, el uso que el Plan General de Ordenación Urbana asigna a ese suelo, pues en 2003 se especificó que la parcela sería para construir una residencia.

El Ayuntamiento dice que esas casas no podrían ser vendidas individualmente, sino como edificio completo, según la ley, y estudia retirar la licencia de obra si comprueba que es ilegal la venta.

«Las viviendas se han construido en una parcela de equipamientos con licencia de apartamento turístico, ya que el edificio posee servicios que estarán abiertos al público», justifica la comercial Soto.

Dinos... qué servicio falta en tu barrio

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento