La Junta Militar egipcia expresó este martes su "profundo pesar" por las agresiones que sufrieron varias mujeres en las últimas protestas en el centro de El Cairo y se mostró a favor de analizar propuestas que devuelvan la estabilidad a Egipto.
La Junta Militar subrayó "su total respeto" hacia las mujeres egipcias y su derecho a manifestarse
En un comunicado recogido por la agencia estatal de noticias Mena, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas señaló que castigará a los responsables de estas violaciones, tras el efecto mediático que causaron las imágenes que muestran la agresión de una manifestante egipcia por parte de miembros del ejército.
Miles de personas se manifestaron el mismo día del anuncio por las calles del centro de la capital egipcia para protestar contra la violencia ejercida contra las mujeres durante los disturbios, que comenzaron el pasado viernes y han dejado al menos trece muertos.
En su comunicado, la Junta Militar subrayó "su total respeto" hacia las mujeres egipcias y su derecho a manifestarse y participar activa y positivamente en la vida política.
Además de comprometerse a castigar a los responsables de estos ataques, la Junta Militar señaló que "se requiere de todos nosotros la unidad y el rechazo a la violencia para recuperar la tranquilidad y poder descubrir a los matones infiltrados y pagados que tienen por objetivo sabotear y dañar a los revolucionarios y jóvenes egipcios".
Niega toda responsabilidad
El lunes, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas negó toda responsabilidad en los disturbios de las inmediaciones del Parlamento y el Consejo de Ministros, y acusó a terceros de haberlos orquestado.
Los manifestantes piden la salida inmediata del poder de la Junta Militar, que dirige el país desde la renuncia del presidente Hosni Mubarak, el pasado 11 de febrero pasado.
Sin aludir a esta demanda, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas se mostró "dispuesto a discutir cualquier iniciativa de cualquier fuerza política que contribuya a la estabilidad e integridad de Egipto", al tiempo que subrayó que la seguridad nacional es responsabilidad de cada uno de sus habitantes.


El Estado pagará el rescate de Bankia en efectivo con emisiones del Tesoro
Ordoñez dice que el Gobierno no quiere que hable de Bankia
Bruselas estudia dar un año más a España para cumplir el objetivo del 3% del déficit
Torres entra en escena en el amistoso ante Corea
RIM busca un nuevo camino para Blackberry
Aguirre anuncia que se bajará el sueldo de nuevo
No hay límite de edad para los anticonceptivos hormonales
Kiko Veneno: "Todos los que han construido este sistema deberían dimitir"





¡Sé el primero en hacerlo!