Gallardón, a pedales

El alcalde recorrió en bicicleta dos kilómetros de una parte del Anillo Verde Ciclista de la capital, lugar al que había ido para inaugurar un nuevo tramo de 15,3 kilómetros.
Gallardón, en bicicleta (Ayuntamiento de Madrid).
Gallardón, en bicicleta (Ayuntamiento de Madrid).
Ayuntamiento de Madrid
Gallardón, en bicicleta (Ayuntamiento de Madrid).

El máximo mandatario municipal se quitó la chaqueta y la corbata para presentar este nuevo tramo, que anticipa el Plan Director de Movilidad Ciclista, que actualmente elabora el Ayuntamiento con el objetivo de que en Madrid se pueda hacer uso de la bicicleta como medio de transporte.

Con esta inauguración, el Anillo Ciclista une, de momento, la corona noreste y la Casa de Campo a través de nueve distritos: Hortaleza, San Blas, Ciudad Lineal, Moratalaz, Puente de Vallecas, Usera, Carabanchel, Latina y Moncloa-Aravaca.

Gallardón estuvo acompañado -también en bici- de los concejales de Seguridad y de Urbanismo, Pedro Calvo y Pilar Martínez, y el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, entre otros.

El Consistorio está trabajando en la construcción de la tercera y última fase de este Anillo, cuyas obras se iniciaron en diciembre de 2005 con un presupuesto de 34 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que terminarán en la primavera de 2007.

Esta fase cerrará el Anillo Verde Ciclista por las zonas norte y oeste, conectando la Casa de Campo con el barrio de Sanchinarro y configurando un circuito continuo de 60 kilómetros que enlazará 17 grandes parques y espacios verdes y 9 instalaciones deportivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento