No obstante, la gran mayoría de las quejas de los murcianos se centran en asuntos relacionados con la telefonía móvil, con un 21% de las reclamaciones, y en la fija, con un 3%. Los principales problemas que se les presentan a los consumidores en este sector suelen ser la facturación por servicios distintos a los contratados o problemas con las bajas.
El tercer puesto en el número de reclamaciones lo ocupan las reparaciones, tanto de electrodomésticos (un 5% con 51 quejas) como de vehículos (un 3% con 30).
Dinos... de qué servicios te quejas
Cuéntanoslo en...
e-mail nosevendemurcia@20minutos.es
correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia. o en www.20minutos.es
La vivienda, la más consultada
La vivienda es el sector que más dudas plantea a los consumidores que se dirigen a cualquiera de las oficinas de la OMIC. En 2005 se registraron 1.272 consultas y 130 reclamaciones sobre la compra de una vivienda y 1.242 consultas y 53 reclamaciones referentes al arrendamiento. En lo que llevamos de año se han hecho 29 reclamaciones de compra y una de alquiler. Incumplimientos de contrato o plazos de duración del arrendamiento, lo más consultado. El total de consultas es de 6.000.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios