Un plantón de María Isabel genera un 10% de quejas en Consumo

Desde enero, la Oficina Municipal del Consumidor ha recibido 1.004 reclamaciones; el 21% de ellas, por temas de telefonía móvil.
La suspensión de un concierto de María Isabel, ganadora de Eurojúnior, el pasado 26 de febrero, ha provocado un 10% de las reclamaciones presentadas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Murcia (OMIC) en lo que llevamos de año. Sólo por este asunto se impusieron 98 reclamaciones, de un total de 1.004.«La semana que viene se sabrá la indemnización acordada para los afectados», asegura José Gabriel Ruiz, director general de Consumo.

No obstante, la gran mayoría de las quejas de los murcianos se centran en asuntos relacionados con la telefonía móvil, con un 21% de las reclamaciones, y en la fija, con un 3%. Los principales problemas que se les presentan a los consumidores en este sector suelen ser la facturación por servicios distintos a los contratados o problemas con las bajas.

El tercer puesto en el número de reclamaciones lo ocupan las reparaciones, tanto de electrodomésticos (un 5% con 51 quejas) como de vehículos (un 3% con 30).

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La vivienda, la más consultada

La vivienda es el sector que más dudas plantea a los consumidores que se dirigen a cualquiera de las oficinas de la OMIC. En 2005 se registraron 1.272 consultas y 130 reclamaciones sobre la compra de una vivienda y 1.242 consultas y 53 reclamaciones referentes al arrendamiento. En lo que llevamos de año se han hecho 29 reclamaciones de compra y una de alquiler. Incumplimientos de contrato o plazos de duración del arrendamiento, lo más consultado. El total de consultas es de 6.000.

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