Las reparaciones de electrodomésticos crecen un 3,2% hasta final de octubre, según Fersay

Las reparaciones y venta de piezas de recambio para electrodomésticos crecen un 3,2 por ciento hasta final de octubre, según la empresa Fersay, especializada en venta de repuestos y productos, que precisa que en Andalucía se han vendido más de 466.000 piezas de recambio, una media de 49.555 unidades al mes.

Las reparaciones y venta de piezas de recambio para electrodomésticos crecen un 3,2 por ciento hasta final de octubre, según la empresa Fersay, especializada en venta de repuestos y productos, que precisa que en Andalucía se han vendido más de 466.000 piezas de recambio, una media de 49.555 unidades al mes.

Según indica Fersay en una nota, con estas cifras se revela que "claramente se repara más que en años anteriores y supone un crecimiento económico del 2,7 por ciento, con más de 1,2 millones de euros".

Fersay, empresa española especializada en el mercado de los accesorios y repuestos para electrodomésticos presenta su nueva línea de negocio de franquicias en Dos Hermanas (Sevilla), de forma que la compañía se posiciona como "la única empresa que cubre este sector en Europa del Sur".

Las ventas en Andalucía hasta el 31 de octubre pasado han aumentado un 3,2 por ciento con respecto al mismo período de 2010 y supone el 17,9 por ciento del total de facturación en Fersay.

La mayoría de las reparaciones son de electrónica (TV) y electrodomésticos —lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, microondas, calderas o vitroceramicas, entre otras—, mientras que por grupos de productos, se han vendido 131.180 piezas de repuestos y accesorios de electrodomésticos; 250.077 piezas de repuestos y accesorios de electrónica; 36.685 piezas de cables y conexiones; 13.470 piezas de mandos a distancia; 8.541 piezas de pilas y baterías; 25.265 piezas de pequeños aparatos electrodomésticos; y 1.622 piezas variadas.

Nuevo establecimiento

El nuevo establecimiento inaugurado por Fersay se encuentra en Dos Hermanas. Este nuevo plan de negocio forma parte de la estrategia de expansión que ha desarrollado la compañía para los próximos años basada en la generación de empleo para profesionales del sector de las reparaciones, servicios técnicos y autónomos de Andalucía.

José Carrasco, director general de Fersay explica que pretenden abrir su concepto de negocio a "emprendedores de Andalucía que deseen aprovechar esta oportunidad, pues el mercado está creciendo y no existen empresas que cubran esta necesidad en la región".

La compañía española acaba de cumplir 32 años en el sector y con este nicho de mercado y unas previsiones para los próximos años de crecimiento constante en el sector de las reparaciones, se posiciona como "un concepto de negocio con alta capacidad de generación de autoempleo", ha resaltado.

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