Comienza la huelga de basuras tras el fracaso de las negociaciones entre FCC y los sindicatos

La plantilla completa del servicio de recogida de basuras de Madrid capital está llamada a una huelga indefinida, desde las 23.00 de esta noche.Por la tarde, las negociaciones registraron "pequeños avances", aunque el acuerdo está "muy lejos", según los sindicatos.

Los trabajadores rechazan la subida en el salario del 1,8% propuesto por la empresa adjudicataria, FCC, porque es inferior al 2% propuesto por el Gobierno.

Además, exigen mejoras en materia de seguridad y salud en el trabajo y licencias (permisos retribuidos), entre otras cuestiones.

En declaraciones a Efe, Manuel Jimeno, responsable de Comunicación de Actividades Diversas de CCOO, se mostró "excéptico" de que finalmente se pueda llegar a un acuerdo que permita desconvocar la huelga.

Todavía estamos bastante lejos del acuerdo
Sin embargo, sí reconoció que en las últimas horas se han producido "pequeños avances" en las negociaciones, aunque no suficientes.

300.000 cubos sin recojer

Los más de 1.600 operarios dejarán de recoger esta noche la basura de los 300.000 cubos naranjas, como ya adelantó 20minutos.es la pasada semana.

Entre sus reivindicaciones también está la de que se cubran las vacantes de conductores con promoción interna.

Además, piden que el carné por puntos no quite el puesto de trabajo a ningún conductor, si las infracciones son para poder prestar servicio.

El Ayuntamiento de Madrid fijará los servicios mínimos para los días de huelga, después de que no se pusieran deacuerdo la patronal y los sindicatos, por considerarlos éstos abusivos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento