Roban 700 kilos de ostras en Tarragona a las puertas de la campaña navideña

Sospechan de un grupo organizado y apuntan al mercado negro como destino del material robado
Embalse De La Cuenca Del Ebro
Embalse De La Cuenca Del Ebro
EUROPA PRESS
Embalse De La Cuenca Del Ebro

Los productores de ostras de Terres de l'Ebre (Tarragona) han denunciado el robo de 700 kilos de ostras la semana pasada, a las puertas del inicio de la campaña navideña, cuando más dinero ganan con este producto.

El gerente de la Federación de Productores de Moluscos del Delta del Ebro (Fepromodel), Gerardo Bonet, ha explicado en declaraciones a Europa Press que sospechan que tras el hurto, realizado en tres explotaciones, se esconde un grupo organizado.

"Para robar este volumen tienen que estar organizados", ha sostenido, aunque ha matizado que no pueden asegurar que se trate de una organización hasta que haya pruebas.

Bonet ha apuntado al mercado negro como destino del producto sustraído y ha señalado que el consumidor final puede llegar a pagar diez euros por el kilo de ostra, que en esta época "va bastante buscada".

Esta no ha sido la primera vez que las tres explotaciones de la bahía del Fangar sufren un robo de estas características, aunque no se había alcanzado este volumen.

Más vigilancia

A raíz de este robo, Fepromodel ha aumentado la vigilancia en las bahías del Fangar y de los Alfacs, algo que ya tenían previsto hacer durante las próximas semanas, aunque los ladrones se les han adelantado.

Bonet ha concretado que dos personas, en permanente contacto con los Mossos d'Esquadra, hacen ronda desde un barco durante la noche para controlar los movimientos de los navíos que circulan por la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento