El Consell reorientará las ayudas a VPP porque "se estaban concediendo automáticamente" a quien la pedía

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha explicado que el Gobierno valenciano "reorientará" las ayudas para el acceso a la VPP porque "se estaban concediendo automáticamente a todo aquel que lo solicitaba pero en un momento de restricciones presupuestarias hay que arbitrar". Así, para 2012 "hay una línea presupuestaria para pagar las --ayudas-- que se han ido concediendo y unas nuevas".
Bonig Y Marisa Gracia Visitan Las Instalaciones De FGV En Los Naranjos
Bonig Y Marisa Gracia Visitan Las Instalaciones De FGV En Los Naranjos
EUROPA PRESS
Bonig Y Marisa Gracia Visitan Las Instalaciones De FGV En Los Naranjos

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha explicado que el Gobierno valenciano "reorientará" las ayudas para el acceso a la VPP porque "se estaban concediendo automáticamente a todo aquel que lo solicitaba pero en un momento de restricciones presupuestarias hay que arbitrar". Así, para 2012 "hay una línea presupuestaria para pagar las —ayudas— que se han ido concediendo y unas nuevas".

Bonig, a preguntas de los medios sobre las ayudas para la VPP, ha indicado que para el próximo ejercicio "saldrá una nueva orden" para las ayudas y se limitará la cantidad en los presupuestos. "Ahora no había cantidad pero lo que haremos será limitarla con una orden de subvenciones como cualquier otra subvención que se da en materia", ha apuntado.

En este sentido, ha destacado que la Generalitat ha publicado la orden de cierre de las ayudas. No obstante, la consellera ha explicado que el Consell trabaja en un nuevo marco para el Plan de Vivienda 2009-2012 para "aprovechar" la Red Alquila de la Generalitat e incorporar al sector privado para ofertar alquileres ante la demanda de las familias que se han visto desalojadas como consecuencia de una ejecución hipotecaria.

La consellera ha recordado que en el Plan de Vivienda 2009-2012 que firmaron las CCAA con el Estado, el Gobierno "eliminó las ayudas estatales a las entradas para compra de vivienda que ha afectado 13.500 familias valencianas". Bonig también ha criticado que el Gobierno adoptó algunas decisiones que mermaron los ingresos de la Comunitat en materia de vivienda.

Además, ha destacado que la Generalitat "ha tenido que afrontar estas ayudas sin saber qué va a pasar con las ayudas estatales para 2012, ya que no se han elaborado todavía los Presupuestos Generales del Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento