Xtraice instala en Tomares la pista de hielo ecológico más grande de España dentro de casco urbano

La localidad sevillana de Tomares cuenta desde el pasado viernes y hasta mediados de enero, con una pista de hielo ecológico de la firma sevillana Xtraice que supondrá "la mayor pista de este tipo instalada dentro de un casco urbano".

La localidad sevillana de Tomares cuenta desde el pasado viernes y hasta mediados de enero, con una pista de hielo ecológico de la firma sevillana Xtraice que supondrá "la mayor pista de este tipo instalada dentro de un casco urbano".

Según ha indicado la empresa en una nota, desde hace cuatro años, cada Navidad, Tomares se ha convertido en el único municipio de la provincia —a excepción de la capital hispalense— en tener una pista de hielo.

Este año, como gran novedad, y como parte de la política medioambiental de ese Ayuntamiento, se ha apostado por un material ecológico, que supone "cero consumo tanto de luz como de agua y sin coste alguno para las arcas del municipio, ya que además del ahorro en electricidad, los costes de la pista han corrido al cien por cien a cargo de la empresa Xtraice, líder mundial en superficies de hielo ecológico en más de 45 países y en los cinco continentes".

Con 400 metros cuadrados, la pista instalada por Xtraice está fabricada con un material sintético que imita en cualidades y deslizamiento al hielo tradicional, pero con una serie de ventajas que han merecido el aval de grandes profesionales del mundo del hockey sobre hielo.

La empresa asegura que su pista "dispone del mejor grado de deslizamiento del mercado, lo que permite su uso para la práctica del patinaje en todas sus posibilidades, tanto en el terreno deportivo como en el del ocio".

La pista permanecerá instalada hasta mediados de enero, con horario de 12,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 21,00 horas hasta el día 24 de diciembre, y a partir de ese día, coincidiendo con las vacaciones escolares, de 12,00 a 21,00 horas ininterrumpidas.

Fundada hace siete años, Xtraice es una empresa sevillana que desarrolla, construye e instala pistas de hielo ecológico que "han revolucionado" el mundo de las instalaciones de ocio y deportivas, convirtiéndose en "referente a nivel nacional e internacional".

Xtraice destaca que ha conseguido —gracias a las investigaciones realizadas por su departamento de I+D— un producto "con un alto grado de semejanza al hielo y el mejor grado de deslizamiento existente en la actualidad".

Para ello, Xtraice cuenta con el respaldo de varias pruebas científicas realizadas en estos años por instituciones como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas o el Laboratorio de Ingeniería Mecánica de la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla, que "han demostrado la fiabilidad y calidad del producto".

Entre sus galardones y reconocimientos, Xtraice recibió en 2008 el primer premio a la oferta lúdica más interesante entre 1.100 empresas de todo el mundo en la más importante feria internacional dedicada a los parques de atracciones y de ocio en Orlando. También el Premio a la Innovación, en la categoría de Energía y Medioambiente, que otorgan los gobiernos locales de Francia.

En diciembre de 2010 recibió la distinción de la Llave del Condado de Miami Dade, por su implantación allí. El pasado enero, Xtraice recibía el Premio Alas en la categoría de Iniciación a la Exportación, un premio organizado por Extenda y promovido por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Más recientemente, la empresa ha resultado finalista de la fase estatal del Premio Emprendedor XXI, organizado por La Caixa, y hace sólo unos días, ha sido galardonada con el Premio a la Trayectoria Empresarial otorgado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE-A).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento