Cerca de 1.500 estudiantes participaron en el IFCA en la Semana de la Ciencia, que se prolongó a noviembre

Cerca de 1.500 personas se han acercado al Instituto de Física de Cantabria (IFCA) para participar en la Semana de la Ciencia que, debido a la "elevada" demanda recibida, prolongó su actividad durante todo el mes de noviembre.

Cerca de 1.500 personas se han acercado al Instituto de Física de Cantabria (IFCA) para participar en la Semana de la Ciencia que, debido a la "elevada" demanda recibida, prolongó su actividad durante todo el mes de noviembre.

En concreto, asistieron unos 1.300 alumnos de 23 centros educativos que pudieron conocer de primera mano la investigación que se realiza en este Instituto, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC), y tuvieron también la oportunidad de realizar pequeños experimentos para su comprensión.

Durante el periodo de divulgación científica también se realizaron dos jornadas de puertas abiertas al público general, con la asistencia cerca de 200 personas.

Asimismo, se llevó a cabo un taller especial de física de partículas denominado "Investiga con el LHC en tu instituto" en el que 20 estudiantes de Santander y Torrelavega emularon a científicos del Gran Colisionador de Hadrones, analizando datos de colisiones registradas por este acelerador.

También asistieron alumnos de centros de enseñanzas medias de Valladolid y Huesca, dentro del programa de "Rutas Científicas" de la Consejería de Educación.

Durante cuatro sesiones, los estudiantes pudieron aprender sobre física de partículas, astronomía y las herramientas tecnológicas para avanzar en estos campos.

La Semana de la Ciencia ha supuesto también el inicio de otras actividades de divulgación que se prolongarán en el tiempo. Por una parte, la serie de divulgación 24, disponible desde la página web del IFCA donde se acercan al público no experto temas avanzados de investigación, mediante 16 preguntas y sus correspondientes respuestas.

Por otra, la presentación de la exposición itinerante "Física en Cantabria", que a partir de ahora rotará por los Centros Educativos que lo soliciten.

La Semana de la Ciencia se cerrará oficialmente con la entrega de premios del concurso "Aprendiz de Científico" para estudiantes de enseñanzas medias. Aún se puede participar enviando trabajos al IFCA hasta el próximo lunes 12 de diciembre, ha indicado la UC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento