Una treintena de comercios de Valladolid realizarán aportaciones simbólicas a Cáritas durante la campaña de Navidad

Una treintena de comercios de la zona centro de Valladolid llevarán a cabo durante la campaña de ventas de Navidad la iniciativa 'Una compra, mil sonrisas', mediante la cual, por cada compra que realice el cliente, éste podrá colocar una bola decorativa en un árbol situado en el establecimiento a la que se asignará un valor simbólico de 0,60 euros que se donará a Cáritas.
Javier Labarga, De Fecosva, Mercedes Cantalapiedra Y María Dolores Del Hoyo
Javier Labarga, De Fecosva, Mercedes Cantalapiedra Y María Dolores Del Hoyo
EUROPA PRESS
Javier Labarga, De Fecosva, Mercedes Cantalapiedra Y María Dolores Del Hoyo

Una treintena de comercios de la zona centro de Valladolid llevarán a cabo durante la campaña de ventas de Navidad la iniciativa 'Una compra, mil sonrisas', mediante la cual, por cada compra que realice el cliente, éste podrá colocar una bola decorativa en un árbol situado en el establecimiento a la que se asignará un valor simbólico de 0,60 euros que se donará a Cáritas.

La campaña, que se desarrollará entre el sábado, 10 de diciembre, y el día 8 de enero de 2012, ha sido presentada este miércoles por la concejal de Cultura, Comercio y Turismo de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, y el presidente de la Federación de Comercio y Servicios (Fecosva).

Según han explicado, cada uno de los 33 comercios que participan en la iniciativa han recibido un árbol y 103 bolas de Navidad para que los clientes las coloquen durante las próximas semanas. Así, si se contabilizan todos estos elementos decorativos, la asociación podría aportar algo más de 2.000 euros a la organización social.

La concejal Mercedes Cantalapiedra ha destacado el hecho de que Fecosva no se olvide "de los más desfavorecidos que no cuentan con recursos no sólo para celebrar estas fiestas, sino para vivir dignamente. "Se quiere dar un poco de optimismo promoviendo la actividad y poniendo de manifiesto que ante las dificultades se debe seguir adelante utilizando todos los recursos disponibles", ha indicado.

Por su parte, Javier Labarga ha recordado que la cantidad que se ha destinado a la organización de esta iniciativa proviene de la partida para la promoción de las ventas en Navidad y ha incidido en que si se destinan finalmente todos los 2.000 euros se tratará de una cantidad "muy considerable si se tiene en cuenta la situación del comercio".

La secretaria del Distrito I de la asociación de comerciantes, María Dolores del Hoyo ha añadido que la cantidad definitiva se conocerá el día 9 de enero.

Con la iniciativa, según la Federación, se buscan los objetivos de mostrar al consumidor la cercanía y sensibilidad del comercio de proximidad con los problemas sociales; concienciar al consumidor de la cantidad de personas que viven en el umbral de la pobreza, potenciar la "responsabilidad social a través del espíritu de Navidad", dinamizar el comercio de la ciudad y proyectar una imagen de unidad.

En 'Una compra, mil sonrisas' participan comercios de todos los sectores como moda, calzado, decoración, regalos, imagen y sonido, perfumería, belleza, peluquería, alimentación y hostelería.

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