Una falsa alarma de bomba obliga a desalojar la estación de autobuses de Lugo

  • La estación fue desalojada a las 9.30 horas tras hallarse un paquete sospechoso, pero recuperó la normalidad pasadas las 11.30 horas.
  • Agentes especialistas en explosivos y equipos con perros entrenados descartaron que una mochila hallada en la consigna fuese un paquete bomba.
La estación de autobuses de Lugo está situada en la Plaza de la Constitución, junto a la Delegación de la Policía Municipal
La estación de autobuses de Lugo está situada en la Plaza de la Constitución, junto a la Delegación de la Policía Municipal
Google Maps
La estación de autobuses de Lugo está situada en la Plaza de la Constitución, junto a la Delegación de la Policía Municipal

La estación de autobuses de Lugo fue desalojada a primera hora de este miércoles tras el hallazgo de una mochila sospechosa en la consigna de la estación. Tras el examen realizado por el grupo de  Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional, se descartó que la bolsa contuviese materiales peligrosos.

El subdelegado del Gobierno, José Vázquez Portomeñe, explicó a 20minutos.es que, pese a las informaciones iniciales, no se recibió ninguna llamada alertando de la presencia del paquete o de un posible contenido explosivo. "Se detectó la mochila y se consideró sospechosa, por lo que se activó el protocolo normal en estos casos. Ha sido una acción rutinaria, pese al desalojo", añadió.

Vázquez Portomeñe también tranquilizó a los vecinos de Lugo acerca de cualquier implicación del grupo independentista Resistencia Galega: "No tiene nada que ver".

Seis miembros del mismo fueron detenidos hace una semana acusados de planear un atentado con motivo de la celebración del día de la Constitución. Cuatro de los cinco detenidos fueron enviados a prisión por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. Dos quedaron en libertad, uno de ellos con cargos.

Sin incidentes

El desalojo de la estación de autobuses de Lugo se saldó sin incidentes, después de que la Policía Nacional y la Policía Local colaborasen en el dispositivo.

Según dijo a Efe la encargada de la cafetería, sobre las 09:30 horas un policía se presentó en el local y dijo que había que desalojar el local y la estación porque alguien había dejado en la consigna una mochila "con un artefacto explosivo".

Además, un testigo ha relatado a la Radio Galega que poco antes de las 09:30 horas la megafonía de la estación ha anunciado que se debían abandonar las instalaciones. A las 11.30 horas, según la Subdelegación del Gobiero, la estación recuperaba la normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento