El colombiano Jamie Martínez propone el triángulo como "principio básico de todo"

  • Sus cuadros están basados en la deconstrucción triangular de los modelos.
  • Se siente "obsesionado" por esta figura geométrica.
  • "Todo en la vida es parte de un sistema de tres puntos", sostiene.
Interpretación 'triangulista' de Marilyn Monroe
Interpretación 'triangulista' de Marilyn Monroe
Jamie Martínez
Interpretación 'triangulista' de Marilyn Monroe

El artista plástico colombiano Jamie Martinez, nacido en Cali y residente ahora en Nueva York (EE UU), opina que "todo en la vida es parte de un sistema de tres puntos: principio, mitad y final". A partir de esa idea ha desarrollado un sistema pictórico, el triangulismo.

La escuela que Martínez quiere cimentar con sus cuadros, basada en la condición del triángulo como "la más importante de las figuras geométrica", se plasma en retratos pintados a partir de fotografías y reducidos a una estructura triangular.

"Obsesionado" con la idea, todo el trabajo del joven artista es la repetición de la misma fórmula. "El triangulismo conecta los puntos mediante líneas rectas, tal como sucede con la era digital en la que vivimos, donde todo está directamente unido a algo", señala.

Los cuadros de Martínez, con influencias del arte callejero, quieren "alterar" la realidad llevándola a su "esencia formal" triangular, porque "el triángulo es el principio básico de todo". La obra es estructurada, lineal y "llena de energía y poder" gracias al sistema.

Hiperrealista y admirador de Picasso, Martínez ha organizado exposiciones en solitario en los EE UU (Miami y Nueva York) y Canadá. En la última, en la galería Orchard Windows, mostró una serie de desnudos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento