Las bestias del nu metal

La banda californiana Korn presenta ‘See You On The Other Side’, otro experimento macabro de una de los grupos pioneros en su género.
Los norteamericanos Korn actuarán esta noche en La Cubierta.
Los norteamericanos Korn actuarán esta noche en La Cubierta.
Foto
Los norteamericanos Korn actuarán esta noche en La Cubierta.
Los auténticos. Los maestros. Los artífices de un nuevo sonido en los noventa que pronto trascendería la escena puramente musical para convertirse en un movimiento de masas.

Ellos son Jonathan Davis (líder y vocalista), James Munky Shaffer (guitarra), Fieldy (bajo) y David Silveira (batería), pero con la ausencia de su ex guitarrista Brian Welch, quien dejó la banda al adentrarse en una crisis mística. En resumidas cuentas: Korn. Banda pionera del denominado nu metal y una de las más reconocidas y cañeras de su estilo a nivel internacional.

Hace menos de un año que visitaron España, pero ya están de vuelta con nuevo álbum bajo el brazo. Se llama See You On The Other Side, y ha vuelto a sorprender a todos por sus inesperados cambios rítmicos y los cada vez más dramáticos –casi angustiosos– gritos de Jon.

Su propia trayectoria los avala; unos 25 millones de copias vendidas, 16 discos de platino y un directo arrollador que, hagan lo que hagan, merece la pena verlo.

* Hoy, a las 10.15 h. Apertura de puertas a las 19.00 h. Primer artista invitado (por confirmar) a las 20.10. Segundo artista invitado (XXL) sobre las 21.00 h. La Cubierta de Leganés. Maestro, 4. Metro: Casa del Reloj. 30 euros.

Y como aperitivo... XXL

Para reivindicar el ascenso del nu metal español, los chicos de XXL serán los encargados de calentar motores una hora antes de que salgan al escenario los norteamericanos. Naturales de Tres Cantos, ya saben lo que es telonear a bandas de prestigio como Red Hot Chili Peppers, Fear Factory o los monstruosos Slipknot.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento