El Gabinete de Estampas de la UC lleva desde hoy el nombre de Pedro Casado

El Gabinete de Estampas de la Universidad de Cantabria (UC) lleva desde hoy el nombre del coleccionista Pedro Casado Cimiano.
Gabinete De Estampas
Gabinete De Estampas
UC
Gabinete De Estampas

El Gabinete de Estampas de la Universidad de Cantabria (UC) lleva desde hoy el nombre del coleccionista Pedro Casado Cimiano.

El exprofesor de la Universidad donó en 2008 de forma desinteresada más de un millar de litografías y xilografías para que fueran catalogadas, conservadas y expuestas por la institución académica.

El fondo "Pedro Casado Cimiano" se conserva junto con la Colección UC de Arte Gráfico en el Gabinete de Estampas, sito en la Biblioteca del edificio Interfacultativo.

Este espacio pasa a llamarse "Gabinete de Estampas Pedro Casado Cimiano" en agradecimiento al coleccionista.

Dado el gran valor histórico, artístico y cultural de este fondo, su incorporación al patrimonio cultural de la UC contribuye de forma desinteresada a los fines de la misma, entre los que se encuentra la creación, desarrollo y transmisión de la ciencia, de la técnica y de la cultura, destaca la Universidad.

Casado ha visitado el Gabinete, en compañía de su esposa, Lucía Gutiérrez Montalvo, el rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, la vicerrectora de Difusión del Conocimiento y Participación Social, Consuelo Arranz, la directora de la Biblioteca, Mª Jesús Saiz y el director del Área de Exposiciones, Javier Gómez.

Pedro Casado Cimiano Pedro Casado Cimiano (Santander 1936) ha sido profesor del Departamento de Química de la UC entre 1972 y 1998; en ese tiempo fue director y docente de numerosos cursos de posgrado.

Numerosas publicaciones lo avalan como una de las mayores autoridades del sector lácteo.

Como coleccionista, su pasión son los libros y las revistas ilustradas del siglo XIX.

La riqueza de sus fondos había sido intuida a través de los préstamos que siempre ha realizado para diferentes exposiciones dentro y fuera de Santander; de hecho, en 2003, fue nombrado, colaborador honorífico del Área de Exposiciones de la Universidad de Cantabria.

En 2008, él y su esposa depositaron una parte significativa de su colección en la UC, con la intención de que pase a formar parte efectiva de la Colección UC de Arte Gráfico a medida que vaya siendo catalogada y expuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento