El PRC afirma que la escalada "provoca escalofríos" y exige al Gobierno "menos propaganda y más soluciones"

Rafael de la Sierra destaca que la región ha conseguido en manos del PP 7.214 parados más
Rafael De La Sierra, Portavoz Parlamentario Del PRC
Rafael De La Sierra, Portavoz Parlamentario Del PRC
EUROPA PRESS
Rafael De La Sierra, Portavoz Parlamentario Del PRC

El Partido Regionalista de Cantabria ha asegurado que la "escalada" del paro que vive la Comunidad Autónoma desde julio "provoca escalofríos" y exige al Gobierno del Partido Popular "menos propaganda y más soluciones", porque de lo contrario el futuro será "aún más desolador".

Así lo ha manifestado el portavoz parlamentario, Rafael de la Sierra, tras analizar los datos correspondientes al mes de noviembre, en el que la región ha liderado el crecimiento del desempleo junto a La Rioja y Ceuta, con un incremento del 3,65 por ciento respecto al mes anterior, más del doble que en el conjunto de España (1,37%).

De la Sierra ha destacado que Cantabria acumula a día de hoy 48.482 parados, 7.214 más que en julio, "y eso es lo único claro que se ha evidenciado en materia de empleo desde que el Gobierno está en manos del PP".

Ha exigido por ello "un cambio radical de rumbo" y, sobre todo, que el Ejecutivo de Ignacio Diego "abandone la política de marketing y falsedades en la que se halla inmerso", porque "ya le ha rendido todos los frutos electorales posibles y no puede continuar engañando por más tiempo a los ciudadanos".

"Han pasado las elecciones, han ganado y tienen en sus manos más poder del que parecen capaces de gestionar, por lo que ha llegado la hora de la verdad y no pueden demorar por más tiempo su responsabilidad de gobernar y aplicar soluciones a los gravísimos problemas que estamos viviendo", ha agregado.

El portavoz regionalista ha recordado además que su grupo lleva meses advirtiendo de las consecuencias "terribles" de la "inacción" en la que "permanece instalado" el Gobierno desde su toma de posesión. "Esas consecuencias ya están aquí, hay más de 7.000 personas que han perdido su puesto de trabajo y aun pueden ser muchísimas más si no comienzan de una vez a trabajar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento